1 de octubre de 2018 13:17

Gremio y Palmeiras a un paso de semifinales, Boca Juniors se juega la vida en Belo Horizonte

Fotografía fechada el 2 de septiembre de 2018 que muestra la grada de la barra de los ultra en el estadio de la Bombonera durante un partido de la Superliga Argentina de Boca Juniors contra Vélez, en Buenos Aires (Argentina).

Fotografía fechada el 2 de septiembre de 2018 que muestra la grada de la barra de los ultra en el estadio de la Bombonera durante un partido de la Superliga Argentina de Boca Juniors contra Vélez, en Buenos Aires (Argentina). AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El campeón reinante Gremio de Porto Alegre tiene un pie en semifinales de la Copa Libertadores y espera poner el segundo el martes 2 de octubre de 2018, cuando reciba en posición ventajosa a Atlético Tucumán por la vuelta de los cuartos de final, mientras que el seis veces ganador Boca Juniors ansía revertir su mal momento sellando el boleto ante el Cruzeiro.

Los ‘xeneizes’ viajan el jueves a Belo Horizonte tras imponerse 2-0 en La Bombonera el pasado 19 de septiembre, pero quedar luego eliminados en octavos de la Copa Argentina a manos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, acentuando una crisis que empezó hace ocho días, cuando perdieron de local el clásico de la Superliga contra River Plate.

El conjunto ‘Millonario’, precisamente, recibe el martes al vecino Independiente por otro cruce de cuartos, después del empate sin goles registrado entre ambos en Avellaneda.

Palmeiras, el tercer equipo brasileño en liza, completa la programación semanal el miércoles contra el visitante Colo-Colo, obligado a remontar a su vez el 2-0 que cedió hace dos semanas en su feudo.

El verde paulista, dirigido por el veterano Luiz Felipe Scolari, llega a la cita como flamante líder del Brasileirão, tras vencer el domingo al Cruzeiro por 3-1.

Por su parte, al Cacique le urge una alegría tras perder el domingo por 1-0 ante Universidad Católica y acabar con nueve jugadores. Descolgados en la liga, donde clasifican sextos, los albos acarrean además cinco derrotas seguidas, más la duda por lesión del goleador y capitán Esteban Paredes.

La marca del Rojo, obsesión de Boca Juniors

Independiente, el Rey de Copas, cuenta siete títulos de Libertadores, uno más que Boca, obsesionado por un trofeo que no levanta desde 2007, y que afronta con ventaja pero también creciente presión su visita al Cruzeiro.

El duelo se prevé de lo más caliente por la necesidad de remontada del local y los sucesos acontecidos en el partido de ida, literalmente accidentado por el brutal choque entre el central brasileño Dedé y el arquero 'xeneize', Esteban Andrada, que sufrió una fractura maxilar y quedó de baja por dos meses.

Ambos clubes son, además, viejos conocidos, desde que el argentino le ganara al brasileño la final de la Copa Libertadors de 1977, en dramática definición por penales en el estadio Centenario de Montevideo.

Expulsado tras consulta del VAR, Dedé finalmente podrá ser de la partida, después de que la Conmebol anulara su sanción al considerar que la acción con Andrada fue fortuita.

Al cuestionado Guillermo Barros Schelotto, por su parte, se le complicó armar el once de Boca tras los problemas físicos que arrastran dos de sus atacantes, Darío Benedetto y Ramón Ábila, pendientes de evaluación.

Gremio, curado de espantos

Atlético Tucumán, el humilde club del norte de Argentina, sorprendió al eliminar en octavos al Atlético Nacional de Colombia, campeón de 2016. Pero ante el vigente monarca Gremio el asunto se torció pronto, con la victoria brasileña por 2-0 en feudo tucumano.

El Tricolor, además, viene curado de espantos tras estar a punto de quedar afuera en la ronda anterior, cuando solo logró una agónica clasificación a cuartos tras un gol en los descuentos y superando en la tanda de penales a Estudiantes de La Plata.

Campeón continental por última vez en 2015, River alarga un invicto en todas las competiciones de 30 partidos antes de medirse a Independiente, que valora reforzar su línea defensiva en la visita al Monumental.

El Rojo sufrió especialmente en el primer tiempo en Avellaneda ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien suspira por disponer finalmente de Gonzalo Martínez -goleador y sustituido por lesión en el superclásico-, pero seguramente alineará desde el vamos al eléctrico colombiano Juan Fernando Quintero.

Partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 (entre paréntesis los resultados que se registraron en los partidos de ida)


Martes 2 de octubre de 2018

En Buenos Aires: River Plate (ARG) - Independiente (ARG) (0-0)

En Porto Alegre: Gremio (BRA) - Atlético Tucumán (ARG) (2-0)

Miércoles 3 de octubre de 2018

En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) - Colo Colo (CHI) (2-0)


Jueves 4 de octubre de 2018


En Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) - Boca Juniors (ARG) (0-2)


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)