COE Nacional detalla cómo será el uso de mascarilla …
Gobierno y la Conaie se reúnen en la primera mesa técnica
Así se descubrió primer caso de viruela del mono en …
Un hombre sin vida es hallado en el sur de Quito
Estas son las razones que llevaron a Nicolás Lapentt…
Botellas de cerveza caen sobre av. Simón Bolívar y c…
Primera mesa de diálogo entre el Gobierno y la Conai…
Cielo despejado deja ver el volcán Cotopaxi en Quito

Gerardo Martino vuelve a dirigir a Messi: ahora en la selección argentina

Gerardo Martino, entrenador de fútbol. Foto: Archivo AFP

Gerardo Martino, entrenador de fútbol. Foto: Archivo AFP

Gerardo Martino, entrenador de fútbol. Foto: Archivo AFP

Gerardo 'Tata' Martino será el sucesor de Alejandro Sabella al frente de la Selección de Argentina, subcampeona en el Mundial de fútbol Brasil-2014, y volverá a ser DT de Lionel Messi como en el Barça, se informó oficialmente el martes, 12 de agosto.

Martino, de 51 años, "asumirá el jueves a las 16:00 GMT (11:00 hora de Ecuador) en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)", al sur de la capital, indicó este martes el portal oficial de la entidad rectora.

El primer gran desafío del seleccionador será dirigir a la escuadra sudamericana en el partido amistoso que disputará frente a Alemania, el 3 de setiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf, a modo de revancha de la final de la Copa del Mundo que ganaron los germanos 1-0 en el estadio Maracaná.

Sabella fue quien lo recomendó después del Mundial y poco antes de presentar su renuncia, en una conversación con el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, reveló esta semana uno de los hijos del dirigente a radio América.

"La continuidad en la Selección era Martino y le hicimos caso a Alejandro, porque queremos seguir con el perfil bajo (que impuso el renunciante como estilo) y apuntando a la Copa América de Chile-2015, más que nada", afirmó Julio Ricardo Grondona, presidente del club Arsenal de Sarandí.