En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…
Conquito gestiona la entrega de capital semilla para…
Pablo Arosemena asume la Gobernación del Guayas; pro…
Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de D…
Denuncia de Guarderas en el TCE por el caso Yunda es…
Guillermo Lasso cumplirá su cuarto viaje internacion…
1 200 militares salen a las calles de Los Ríos
Sebastián Yunda comparece ante la Fiscalía vía telemática

Siete equipos pugnan por ganar la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano

En el estadio Rodrigo Paz se jugó el partido de la tercera fecha entre Liga de Quito y Aucas

En el estadio Rodrigo Paz se jugó el partido de la tercera fecha entre Liga de Quito y Aucas

Macará y Emelec jugaron en el estadio Bellavista de Ambato el 2 de septiembre del 2018. Foto: API

Del primero al séptimo puesto de la tabla de posiciones, de la segunda etapa del torneo, solo hay seis puntos de diferencia. Macará, que es el líder de la clasificación, ostenta 25 unidades, mientras que Universidad Católica suma 19.

La segunda etapa del campeonato 2018 se tornó más disputada que la primera, en la que Liga de Quito (46 puntos) y Barcelona (45) se desprendieron de sus escoltas y finalizaron con una amplia diferencia con relación al tercer puesto, Católica (38).

Faltan ocho fechas para el final del torneo y siete equipos pelean por ganar el semestre. Macará, Aucas, Delfín, Emelec, Barcelona y U. Católica, buscan clasificarse a la final, mientras que los azucenas buscan ser campeones directos.

Este es el panorama que tienen todos los equipos aspirantes:

Macará: Es el líder de la segunda etapa, con 25 puntos. Los ambateños vienen de dos empates con rivales directos -Liga de Quito y Delfín- y en frente tienen a los otros cuatro. Antes de finalizar la etapa, los dirigidos por Paúl Vélez deberán visitar a Emelec y Aucas y recibir a Barcelona y Universidad Católica.

Aucas: El recién ascendido es una de las sorpresas del torneo y ocupa el segundo lugar, gracias a la buena producción de su goleador, Edson Montaño. Desde la fecha 14 hasta la 20, los orientales enfrentarán a todos sus rivales directos, con la ventaja de que en los juegos de ida sumó puntos ante Liga, Barcelona y Delfín. Tienen 23 puntos. 

 Liga de Quito visitará al Aucas el 18 de noviembre del 2018. Foto: API

Delfín: Está ubicado en la tercera casilla y pugna por repetir la hazaña del año pasado, cuando disputaron la final ante Emelec; Al momento tienen 22 puntos. En los partidos restantes, los únicos rivales directos que enfrentará son Aucas, Universidad Católica y Liga de Quito. Sumaron en sus juegos de ida y vuelta ante Barcelona y Emelec.

Liga de Quito: Los últimos resultados los ascendieron a la cuarta casilla, con miras a quedar campeones sin disputar la final. Aucas, Emelec y Delfín, son los rivales directos que enfrentarán antes de terminar la etapa; el resto de sus partidos serán ante equipos ubicados en la parte baja de la tabla. Al momento acumulan 22 unidades.

Emelec: Su ineficacia como visitante contrasta su buen desempeño de local, por lo que quedaron relegados al quinto puesto, con 21 puntos. Tendrán tres fechas complicadas, ante rivales directos, Macará, Aucas y Católica.

Barcelona SC visitará al Macará en el estadio Bellavista de Ambato en la fecha 16. Foto: Agencia API


Barcelona:
Sumaron 21 puntos por su victoria en el Clásico del Astillero y volvieron a la pelea, tras cuatro fechas rezagados. Macará, Aucas y Católica serán los rivales directos que deberán enfrentar hasta el final de la etapa.

U. Católica:
Es el equipo más rezagado, con 19 puntos. Desde la fecha 16 hasta la 20, se medirán a Delfín, Emelec, Barcelona, Macará y Aucas. El equipo capitalino fue tercero en la primera etapa y quieren mejorar su registro en el segundo semestre del año.

Jhon Jairo Cifuente es el goleador del torneo ecuatoriano con 31 goles hasta la fecha 14 de la segunda etapa.  Foto: Agencia API

Suplementos digitales