Gobierno acepta mediación de la Conferencia Episcopa…
Tres detenidos tras incendio de dos UPC en Calderón
55% de empresas, sin mano de obra por el paro
La Policía dice que ha detenido a 150 personas duran…
Rumor de fallecimiento de niña enardeció a los pobla…
Instalaciones del ECU 911 Macas fueron dañadas por d…
Dirigencia indígena de Pastaza radicalizará la prote…
¿Qué viene tras el fin de las clases en la Sierra?

Énner Valencia se recupera y realiza prácticas de fútbol en el West Ham

Enner Valencia

Enner Valencia

Enner Valencia (izq.) disputa el balón con William (der.), jugador del Chelsea, en un partido de la Premier League. Foto: AFP

A dos días del inicio de las eliminatorias sudamericanas hay buenas noticias para el fútbol ecuatoriano. La mañana del 6 de octubre del 2015 se observó el retorno del internacional tricolor Énner Valencia a las prácticas de fútbol.

En la cuenta de Twitter del West Ham United, de la Liga Premier inglesa, se colocó un video en el que aparece el destacado atacante  en un ensayo con la pelota  en espacios reducidos y  con otros compañeros. Incluso, el esmeraldeño anota un sensacional gol. 

El futbolista ecuatoriano más sobresaliente del Mundial Brasil 2014 se lesionó el tobillo y la rodilla derechos a finales de julio y desde entonces  ha realizado intensos trabajos de rehabilitación para volver a las canchas.

El regreso del delantero de 25 años se dio dentro de los plazos estipulados por el cuerpo médico del elenco inglés. A inicios de agosto, tras realizarse exhaustivos chequeos, el jefe médico del West Ham, Stijn Vandenbroucke, indicó que el delantero retornaría en un plazo máximo de 12 semanas.

La semana pasada, el galeno del club dio a conocer que tenían planificado que el artillero  intensifique el trabajo en estos días. «Énner Valencia ha estado trabajando duro para alcanzar el nivel de condición física que se requiere para entrenar con el equipo»,, dijo el médico en un informe de la semana pasada.