9 de abril de 2019 00:00

Emelec busca mejorar su juego con Joel López en la ofensiva

Joel López (izq.) se sumó a Emelec en julio del 2018 y suma 22 partidos con el club. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Joel López (izq.) se sumó a Emelec en julio del 2018 y suma 22 partidos con el club. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(D) 

deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Joel López Pissano salió aplaudido del estadio George Capwell, en la última victoria de Emelec, el domingo ante Macará. El mediocampista aportó con habilitaciones para sus compañeros, fue protagonista en la generación de juego ofensivo.

Ante el club ambateño, los eléctricos mostraron su mejor desempeño ofensivo. Según la estadística de la LigaPro, acertaron 19 pases al área rival, cifra que duplica el promedio de las primeras siete jornadas.


El argentino aportó con siete de esas habilitaciones. López sumó su tercer partido como estelar en esta temporada y se ganó la confianza del estratega Mariano Soso; inició el año como la segunda opción del estratega argentino, por detrás de Gabriel Cortez.


El ‘Loco’ quedó fuera de las convocatorias de los últimos cuatro partidos. La última vez que actuó fue el 8 de marzo, ante Deportivo Lara, en Venezuela. El DT prefiere guardar silencio sobre la ausencia del ecuatoriano, que suma un gol en el torneo local.


“Lo de los cambios responde a los rendimientos que uno observa en las prácticas y al comportamiento colectivo del equipo”, dijo Soso, respecto de los cambios que realizó durante la temporada, sin especificar el caso del ‘Loco’.

La llegada de Cortez, en enero pasado, se dio para reforzar la zona de generación de juego. El presidente, Nassib Neme, reconoció que esa era una de las deficiencias del club en la temporada anterior.


Sin embargo, el mediocampista tricolor solo disputó tres partidos este año, en el campeonato nacional, y uno en la Copa Libertadores. 


Soso usó siete alineaciones distintas en los primeros tres meses del año, y fue en el puesto de ‘enganche’ donde probó a más jugadores. Además de López y Cortez, esa posición la ocuparon Marcos Mondaini, Hólger Matamoros y Fernando Luna.


El partido ante Macará dejó contento a Soso, desde el punto de vista ofensivo. Espera repetir ese rendimiento este jueves, cuando reciban a Deportivo Lara, por la Copa Libertadores. “Tuvimos juego combinado y generamos situaciones, debemos seguir así”, dijo.


En la Libertadores, el desem­peño ofensivo de los porteños es crítico. Además del Júnior (Colombia), es el único club que no ha marcado goles en sus primeros tres partidos coperos. Soso apuesta a López para mejorar ese rubro.


El mediocampista gaucho se apunta nuevamente como estelar para el duelo copero, por lo que realizó trabajos de recuperación física la mañana de ayer, en el complejo de Samanes, junto al resto de la plantilla que actuó en el partido contra los ambateños.


Los eléctricos tienen plani­ficado concentrarse mañana, en los Samanes, para este partido. Ante los venezolanos jugarán su último partido como locales en la copa.


“Hemos mostrado evolución, más allá de que los resultados no se han dado. La victoria contra Macará nos da un aire de optimismo para prepararnos para lo que viene”, dijo el DT gaucho, respecto del rendimiento de su equipo.


Los porteños son terceros en el grupo B, con dos puntos. Están obligados a sumar puntos en sus tres partidos restantes, para mantenerse en la competición continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)