14 de septiembre de 2018 14:03

Hinchas de Liga de Quito alistan maletas para viajar a Cali

Marcelo Cárdenas, Miguel Ángel Vergara y Armando Sandoval viajarán con LDU. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Marcelo Cárdenas, Miguel Ángel Vergara y Armando Sandoval viajarán con LDU. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los seguidores de Liga de Quito apuran los preparativos para el viaje a Cali, Colombia. LDU jugará la revancha de la Copa Sudamericana el miércoles, a las 19:45, en el estadio Deportivo Cali. Liga tiene la ventaja del 1-0 de la ida.

Un grupo de hinchas albos se desplazará por aire. Otro en cambio lo hará por tierra, acompañando a la ‘U’ en la nueva travesía internacional.

El primer grupo de aficionados partirán en el mismo avión del equipo albo el día lunes, en horas de la noche. Por garantizar la logística, el equipo prefirió viajar con dos días de anticipación y no el martes.

Verónica Erazo, de la empresa OWL Travel Agency explicó que el cambio obligó a realizar una reconfirmación de los hinchas que separaron el tour. “Hoy en la tarde sabremos cuántos hinchas viajarán en la delegación”, explicó Erazo.

Hay seguidores que cuentan las horas para viajar. Armando Sandoval, Miguel Ángel Vergara y Marcelo Cárdenas son tres amigos que adquirieron el paquete para viajar en el vuelo chárter de LDU. “Es una sensación indescriptible estar junto al equipo. Viajamos con el optimismo de traer un buen resultado”, dice Vergara, arquitecto de profesión.

Viajar junto al equipo cuesta USD 700 el paquete. Incluye los boletos de avión, traslados internos y las entradas al partido de la Copa. Hubo un cambio en la agenda. El equipo tiene previsto entrenarse el martes, en Cali, y los hinchas acompañarán en todo el periplo.

La modificación de la fecha de salida alteró la agenda de aficionados. Por eso, una de las alternativas planteadas es salir el lunes en la noche.

El viaje de regreso está previsto para después del partido. El DT Pablo Repetto planificó el retorno después del cotejo porque enseguida tendrá que preparar al equipo para el partido ante Barcelona Sporting Club, por la undécima fecha del campeonato.

Los seguidores de la barra organizada, en cambio, saldrán por vía terrestre desde la capital. Lo harán el martes, a las 09:00. Hasta ayer estaban confirmados 10 buses y partirán desde el sector de Miraflores, en el norte de la capital.

Para garantizar la seguridad contrataron unidades de turismo autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito. Tres buses llegarán con gente de otras provincias y siete carros trasladarán a los aficionados albos que viven en Quito.

Algunos hinchas pidieron permiso en sus trabajos. También hay estudiantes que faltarán a clases para estar junto al equipo en Cali. “Tenemos previsto llegar el miércoles a las 09:00. Para la seguridad de todos se contrataron buses autorizados”, detalló Patricio Endara, hincha que será parte de la delegación.

Habrá un operativo de seguridad para evitar que las barras organizadas del Cali se encuentren con los albos.

Hay un tercer grupo de hinchas que saldrá la madrugada del martes. La oferta para los aficionados cuesta USD 300 e incluye la alimentación de cuatro días y tres noches, el pasaje en buses modernos, la entrada al partido y un tour de compras por centros comerciales.

La agencia Hanga Roa tiene confirmado un bus casi lleno y aún espera confirmar otra unidad más hasta el lunes. Esta delegación partirá a las 00:01 del martes. La ruta tendrá la primera parada en Pasto.

Luego, según la oferta de la agencia, el segundo día partirán desde Pasto hasta Cali. Después del partido habrá una oferta para que los hinchas hagan compras y el cuarto día está previsto que se realice el viaje de retorno a Quito.

Los aficionados que viajan en el tour que incluye las entradas tienen garantizado su ingreso al estadio. Otros hinchas buscarán allá su boleto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)