13 de noviembre de 2019  10:50

Conmebol confirma que Jorge Pinos está bien inscrito por Independiente

El arquero de Independiente del Valle Jorge Pinos (der.) celebra tras detener un lanzamiento penal el sábado 9 de noviembre del 2019 en la final única de la Copa Sudamericana ante Club Atlético Colón jugado en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paragua

El arquero de Independiente del Valle Jorge Pinos (der.) celebra tras detener un lanzamiento penal el sábado 9 de noviembre del 2019 en la final única de la Copa Sudamericana ante Club Atlético Colón jugado en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paraguay). EFE

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 77
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una polémica estalló en las últimas horas con el golero Jorge Pinos, arquero que logró el título de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle. Su exequipo, Técnico Universitario denunció que el futbolista fue fichado por el equipo Sur y Norte de Guayaquil y no por el Independiente, por lo cual su inscripción sería fallida.

La alarma se disparó en Santa Fe, Argentina. Los dirigentes de Colón de Santa Fe presentaron un reclamo en la Conmebol, alegando la supuesta mala inclusión de Pinos en la final de la Copa Sudamericana, disputada el pasado sábado entre el cuadro ‘sabalero’ e Independiente y que terminó con una victoria de 3-1 a favor de los rayados. En dicho partido, Pinos fue escogido como la figura.


Sin embargo, la Conmebol se pronunció en las últimas horas y descartó que el futbolista, de 30 años, haya sido mal incluido en la nómina. Estos son los argumentos y la cronología expuesta por el organismo rector del fútbol local: “el 29 de febrero, Independiente anunció la contratación de Pinos, quien jugó desde el 15 de marzo en la Liga Profesional ecuatoriana. El 24 de mayo juega por primera vez en la Copa Sudamericana, en la segunda fase (Independiente se enfrentó con Universidad Católica de Chile). Se lo inscribió en la Sudamericana reemplazando a Renny Jaramillo Barré".


Según Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, todos los documentos del futbolista están en regla. “No tiene impedimento para jugar en su equipo a nivel nacional e internacional. Cualquier información de Conmebol, estamos dispuestos a colaborar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (5)