19 de junio de 2019  18:27

Colombia se clasificó a los cuartos de final de la Copa América al derrotar 1-0 a Catar en el estadio Morumbí

El jugador de Colombia Duvan Zapata (izq.) celebra con su compañero el gol anotado a Catar durante el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, el miércoles 19 de junio del 2019.

El jugador de Colombia Duvan Zapata (izq.) celebra con su compañero el gol anotado a Catar durante el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, el miércoles 19 de junio del 2019. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

COPA AMERICA 2019

La Selección de Colombia bregó durante 85 minutos y consiguió superar a Catar por la mínima diferencia a un aguerrido y combativo Catar en el partido válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

En un áspero partido, el conjunto cafetero no pudo descifrar el sistema defensivo planteado por el conjunto asiático durante el primer tiempo y parte del segundo. Pero Duván Zapata (85’) anotó un gol que le representan seis puntos al combinado dirigido por Carlos Queiroz, afianzarse además en el liderato del grupo y clasificarse con anticipación a los cuartos de final del torneo.

El cotejo se inició con vértigo impuesto por Colombia y al 5’ James Rodírguez cobró un córner desde la izquierda y Yerri Mina remató de cabeza y envió el balón al fondo del arco. La anotación fue anulada por ‘off-side’ de Roger Martínez.

El conjunto cafetero tuvo no menos de cuatro opciones en ataque en los minutos 11, 12, 20 y 22. En la primera acción, Yerry Mina remató al arco pero lo hizo desviado y, a continuación, hubo una pared entre Martínez y Zapata. Roger Martínez desde la derecha, envió el centro hacia el área y James Rodríguez remató de cabeza pero desviado. Mientras que James Rodríguez cobró un tiro de esquina desde la derecha, pero el remate de cabeza de Duván Zapata salió desviado. En la última Duván Zapata remató desviado al arco catarí.

Los jugadores de la Selección de Colombia y Catar saltan por la posesión del balón mientras Saad Sheeb (der.) el guardameta de Catar, observa durante el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América jugado en el estadio Cicero Pompeu de Toled

Los jugadores de la Selección de Colombia y Catar saltan por la posesión del balón mientras Saad Sheeb (der.) el guardameta de Catar, observa durante el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América jugado en el estadio Cicero Pompeu de Toledo, también conocido como Morumbí, en Sao Paulo, Brasil el miércoles 19 de junio del 2019. AFP


Una jugada polémica se dio al 32’ cuando Wilmar Barrios desde la izquierda envió un centro al área y un zaguero catarí desvió el balón con la mano. El árbitro Alexis Herrera tuvo que recurrir al VAR para tomar una decisión. En un inicio el árbitro dictaminó infracción penal, pero reconsideró y hubo un tiro libre indirecto.

Catar pudo responder al 34’ Akram Afif quien llegó al área colombiana y remató con potencia al arco. El golero David Ospina atajó sin problemas. La réplica colombiana llegó al 40’ con una triangulación entre Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Stefan Medina. Este último, remató dentro del área y el balón salió apenas desviado por el vertical de la mano zurda del golero  Saad Al-Sheeb. 

Roger Martínez (izq.) jugador de la Selección de Colombia pelea el balón con Saad Al Sheeb (der.) de Catar, durante el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, el miércoles 19 d

Roger Martínez (izq.) jugador de la Selección de Colombia pelea el balón con Saad Al Sheeb (der.) de Catar, durante el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, el miércoles 19 de junio del 2019. EFE


Para el segundo tiempo, Colombia saltó al campo de juego con el mismo ímpetu mostrado en la primera parte para intentar abrir el marcador. Al 48’ James Rodríguez cobró un córner desde la derecha y Roger Martínez remató al arco. El balón se impactó en la mano de Abdulaziz Mohammed y nuevamente el VAR entró en acción para analizar la jugada. Después de un par de minutos, el árbitro Alexis Herrera determinó que no hubo infracción penal.

Catar respondió al 52’ con un potente remate de Hassan Al Haydos pero el esférico salió desviado.

La réplica colombiana llegó en los minutos 55, 61 y 64. Yerry Mina ingresó al área catarí y remató al arco pero remató desviado sobre el horizontal. Luego Roger Martínez remató con potencia pero el golero Saad Al-Sheeb atajó. Después, Roger Martínez remató a las manos del golero Al-Sheeb.

Colombia se volcó al ataque y desde el minuto 70 buscó con insistencia el arco rival. En los minutos 71, 76 y 80 Dávinson Sánchez, Radamel Falcao García y Mateus Uribe remataron al arco pero sin precisión. 

Pero cuando transcurría el minuto 85 James Rodríguez elevó un centro preciso con pierna zurda y Duván Zapata dentro del área y ante una férrea marca de zagueros cataríes, se elevó y remató de cabeza para anotar el tan ansiado gol para el conjunto cafetero. En el 90+3’ James Rodríguez habilitó con un largo pase a Luis Díaz quien con un pase en profundidad cedió el balón a Duván Zapata quien solo dentro del área se farreó la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador.

En la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, Colombia se enfrentará a Paraguay el domingo 23 de junio en el Arena Fonte Nova desde las 14:00 (hora de Ecuador) mientras que Catar se enfrentará ese mismo día y en horario similar a Argentina en el Arena do Gremio. 

El jugador de Colombia James Rodríguez (izq.) pelea la posesión del balón con Akram Asis (der.) de Catar, durante el partido del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, hoy 19 de junio de 2019. EFE

El jugador de Colombia James Rodríguez (izq.) pelea la posesión del balón con Akram Asis (der.) de Catar, durante el partido del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, hoy 19 de junio de 2019. EFE

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad venezolana Alexis Herrera.

Alineación de la Selección de Colombia: 


Alineación de la Selección de Catar: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)