6 de septiembre de 2018 16:01

¿Es el clásico del Astillero, el partido más importante del país?

Barcelona Sporting Club vence 3-0 a Emelec en el Clasico del Astillero jugado en el Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen referencial del clásico del Astillero entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec  jugado en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

600 policías fueron designados para resguardar la seguridad del estadio George Capwell y sus inmediaciones, para lo que será el duelo entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec de este 9 de septiembre. Esto debido a la trascendencia del duelo entre los equipos porteños y la consideración de ‘alto riesgo’, que determinaron las autoridades de control.

Será el tercer partido entre estos dos equipos durante la temporada. El primero finalizó con un claro 3-1 a favor de los amarillos, en el estadio Monumental, y el segundo con un reñido 2-2, en el Capwell. El último se disputará el próximo 14 de octubre.

El eminente cambio del sistema de campeonato podría reducir el número de clásicos al año, de cuatro a dos. Esto debido a que solo se jugará una etapa de todos contra todos y luego se realizarán ‘play-offs’, en los que los porteños podrían no enfrentarse.

En el 2018, los equipos porteños fueron los que obtuvieron mayor recaudación en la primera etapa. Barcelona SC consiguió USD 1,04 millones, mientras que Emelec consiguió USD 916 708.5 en sus participaciones como locales.

Así mismo, los dos clásicos previos fueron los partidos de mayor asistencia y recaudación, con una sumatoria de 55 637 asistentes a los dos partidos y una recaudación total de USD 507 041.

La pasión que se genera por sus enfrentamientos hizo que el partido tome relevancia internacional, siendo reconocido por la FIFA como uno de los dos clásicos nacionales de Ecuador, acompañado del duelo entre Liga de Quito y Deportivo Quito.

El ente internacional publicó, en el 2014, un listado con 82 partidos considerados clásicos a escala mundial. El duelo entre Barcelona SC y Emelec comparte el ‘ranking’ con partidos como FC Barcelona vs. Real Madrid, Boca Juniors vs. River Plate…

La revista El Gráfico, de Chile, también coloca al partido entre toreros y eléctricos como uno de los mejores clásicos de Sudamérica. Es el único partido ecuatoriano en su listado.

¿Cuáles considera usted que son los Clásicos del fútbol ecuatoriano?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)