Delegados del IESS se reunieron con equipo de Guille…
Secretaría del Concejo notificó a Yunda sobre inicio…
Dos estudiantes y un adulto heridos por disparos en …
Cinco frases controversiales que Moreno dijo en el F…
Ministro Pozo dice que hay ‘gran apertura̵…
Adultos mayores madrugaron desde las 02:00 en el IES…
El expresidente Abdalá Bucaram regresó al arresto do…
Federación Médica Ecuatoriana y Cámara de Comercio d…

El DT Luis Soler pidió una reunión con el presidente de Mushuc Runa

Luis Soler entrenador argentino. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

Luis Soler entrenador argentino. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

Luis Soler entrenador argentino. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

Luis Solerextécnico de Barcelona Sporting Club y Deportivo Cuenca contó este martes 12 de abril del 2016, que el pasado fin de semana recibió una llamada de una persona vinculada con el presidente del Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango.

En esa conversación, que se produjo tras la derrota de local del equipo ambateño (0-2) ante El Nacional, se le preguntó al estratega argentino si quería dirigir al club. Según Soler,
“lo primero que pedí es una reunión mano a mano con el presidente del club”.

La finalidad de la conversación con Chango, advirtió Soler, es para “charlar con él sobre un montón de aspectos antes de avanzar en las negociaciones”. Sin embargo, hasta las 15:30 de este martes 12 de abril, el DT no volvió a recibir ninguna llamada del club ambateño.

Soler insistió que el llamado no fue de ningún dirigente sino de una persona allegada al presidente del club. Mushuc Runa se quedó sin técnico tras la salida del adiestrador ecuatoriano Humberto Pizarro. Los malos resultados fueron determinantes para su separación.

El técnico argentino de 64 años está radicado en Ecuador y asiste a los diferentes estadios del país para presenciar los partidos de la Serie A del campeonato nacional. Su idea de conversar con Chango es para aclarar temas puntuales y así evitar los roces que ha tenido el dirigente con los anteriores entrenadores.