Matías Oyola y Miller Bolaños aspiran jugar el Clásico del Astillero

El árbitro José Luis Espinel  en el cotejo entre Independiente del Valle y Emelec. Foto: Vicente Costales /EL COMERCIO

El árbitro José Luis Espinel en el cotejo entre Independiente del Valle y Emelec. Foto: Vicente Costales /EL COMERCIO

El árbitro José Luis Espinel en el cotejo entre Independiente del Valle y Emelec. Foto: Vicente Costales /EL COMERCIO

Barcelona y Emelec acudirán al Tribunal de Apelaciones, para evitar que Matías Oyola y Miller Bolaños cumplan las sanciones que les impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Oyola recibió una suspensión de dos partidos, por la roja directa que recibió en el partido del domingo 30 de agosto, ante Deportivo Quito. Por su parte, Bolaños tendrá que cumplir con una fecha de castigo, por la doble amarilla que registró ante Independiente del Valle.

El capitán canario recibió la tarjeta roja directa, tras una falta sobre el juvenil de Deportivo Quito, Daniel Porozo, el pasado domingo 30 de agosto. El juez expulsó al argentino ante los reclamos de los jugadores chullas.

La sanción dejaría a Barcelona sin su capitán para los partidos ante Liga de Quito (por la novena fecha) y ante Emelec (por la décima jornada). La intención de los canarios es que el ‘Pony’ al menos pueda jugar el Clásico del Astillero.

Bolaños recibió la segunda amarilla, por supuestamente haber jugado la pelota intencionalmente con la mano. La repetición televisiva demostró que el atacante se llevó el balón con la cabeza. Con ese castigo, Bolaños se perderá el Clásico del Astillero.

Emelec solicitó que el Tribunal de Apelaciones se reúna en el transcurso de la semana, para presentar las pruebas de descargo. Ellos se amparan en el artículo 22 del reglamento de la Comisión Disciplinaria, para eliminar la sanción de su goleador.

El Clásico del Astillero se jugará el sábado 12 de septiembre, en el estadio Jocay de Manta, a partir de las 18:00. La dirigencia eléctrica decidió que este escenario acoja el partido, debido a la gran cantidad de personas que asisten a estos encuentros.