25 de octubre de 2017 12:43

Barcelona SC jugó 22 partidos en siete semifinales de Copa Libertadores 

David Braz (14) del Santos, rechaza el balón ante la marca de Jonatan Álvez (9) del Barcelona Sporting Club durante el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin / API

David Braz (14) del Santos, rechaza el balón ante la marca de Jonatan Álvez (9) del Barcelona Sporting Club durante el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin / API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona Sporting Club jugará este miércoles 25 de octubre de 2017 su partido 23 de semifinales, en llaves de ida y vuelta ante Gremio de Porto Alegre. El equipo torero tiene una larga trayectoria en esta instancia de la Copa Libertadores, en sus distintos formatos.

La primera vez que estuvo cerca de jugar una final fue en 1971. Ese año enfrentó a Estudiantes de La Plata (Argentina) y Unión Española (Chile), cuando el torneo se dividía en dos grupos. El equipo que más puntos alcanzaba, clasificaba a la final del torneo.

Los toreros perdieron 1-0 en el estadio Modelo y ganaron 1-0 en Argentina. Ante los chilenos, Barcelona Sporting Club ganó 1-0 en Guayaquil, pero perdió 3-1 de visitante. Con ese partido el Ídolo no pudo acceder a su primera final.


Video: YouTube  Canal: Hincha Amarillo

Un año más tarde, con la misma modalidad del torneo, el cuadro amarillo volvió a jugar dos partidos ante Independiente de Avellaneda y Sao Paulo. Esta sería la primera vez que el equipo ecuatoriano se enfrentaba a un conjunto brasileño.

Ante los argentinos empató 1-1 y perdió 1-0 de visita. Mientras que ante Sao Paulo empató los dos partidos 0-0 y 1-1.

La siguiente semifinal de Barcelona SC llegó después de 14 años. En 1986 el ‘Ídolo’ tuvo que viajar dos veces a Argentina. Sus rivales de turno fueron River Plate y Argentinos Júniors. Los dos primeros partidos se disputaron en el estadio Modelo. Ahí, Barcelona Sporting Club logró triunfo 1-0 ante Argentinos y una derrota 3-0 ante el conjunto Millonario de Buenos Aires. En el juego de vuelta, al cuadro torero no le fue bien. Fue goleado 4-1 por River Plate y le ganó apenas 1-0 a Argentinos Júniors


En 1987, Barcelona SC jugó su cuarta semifinal, esta vez ante Cobreloa y América de Cali. Este último empezaría una de sus épocas doradas.

El conjunto torero no consiguió triunfos ni empates. Los colombianos, que fueron finalistas de esa edición de la Copa, derrotaron 2-0 y 4-0 al club ecuatoriano, en Guayaquil y Cali respectivamente. Ante Cobreloa la suerte no fue distinta. Los chilenos golearon 3-0 en su casa y en el estadio Modelo se impusieron 2-0.

En 1990, Barcelona Sporting Club hace historia. Por segunda vez en semifinales enfrentaba River Plate. Ese año el equipo de Guayaquil se había armado con jugadores de la talla de Mario Saralegui y en el arco tenía a Carlos Luis Morales. Además era la primera vez que el ‘Ídolo’ jugaba una semifinal con otro formato que no sea el de grupos. Esta era su primera vez en una serie de ida y vuelta ante un solo equipo.

La serie se abrió en Argentina. River Plate derrotó 1-0 a Barcelona Sporting Club gracias al tanto de Ariel Beltramo. En Guayaquil, los toreros empataron la serie gracias al triunfo 1-0 y al gol de Luis Alberto Acosta. En la tanda de penales, Morales atajó dos disparos a José Serrizuela y a Rubén Da Silva. Esto le permitió al conjunto canario clasificar a su primera final de la Copa.


Video: YouTube Canal: Juan Aillon

La siguiente semifinal se disputó dos años después ante Sao Paulo. Esta era la segunda vez que los dos equipos se enfrentaban esta instancia. La primera había terminado los duelo en empate. Pero ese año predominó la experiencia de los brasileños.


Video: YouTube   Canal: barcepanchito

El cuadro paulista goleó 3-0 en el estadio Morumbí y perdió en Guayaquil 2-0. El gol de ventaja les dio la clasificación a la final del torneo.

En 1998 Barcelona Sporting Club se enfrentó a los paraguayos de Cerro Porteño, uno de los clubes más populares de su país. El equipo comandado en ese entonces por figuras como José Francisco Cevallos (actual presidente del equipo), Alejandro Alfaro Moreno (vicepresidente) y Antony de Ávila ganaron 1-0 en Guayaquil y perdieron 2-1 en Asunción.


Video: YouTube  Canal: Futbol Maniacos

Se clasificaron a la final de ese año en penales. Una vez más, el popular equipo de Ecuador accedió sufriendo a la siguiente instancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)