Organizaciones se movilizarán por ley de aborto por …
Quito vive el rebrote de covid más grande desde el i…
Policía Santiago Olmedo fue sentenciado a tres años …
Ecuador y cuatro países latinoamericanos abogan por …
Controles de aforo en buses se efectúan por alerta r…
Quito: Lo que se puede hacer y lo que está prohibido…
Playas, animales y áreas protegidas afectados por de…
Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…

Barcelona SC se medirá en la Copa a un equipo con un presupuesto de USD 65 000 mensuales

Imagen de la plantilla de jugadores del Progreso FC uruguayo, tomada de la cuenta de Twitter @ProgresoOficial

Imagen de la plantilla de jugadores del Progreso FC uruguayo, tomada de la cuenta de Twitter @ProgresoOficial

Imagen de la plantilla de jugadores del Progreso FC uruguayo, tomada de la cuenta de Twitter @ProgresoOficial

Progreso de Uruguay se enfrentará el miércoles 22 de enero del 2020, a las 19:30 (hora de Ecuador), al Barcelona Sporting Club, por la primera fase de la Copa Libertadores.

El equipo tiene una historia particular con el cuadro guayaquileño: la última vez que participó en el torneo continental fue en 1990, cuando los amarillos los eliminaron de los octavos de final del certamen con un global de 4-2. En aquel torneo, Barcelona SC accedió a la final y cayó ante el Olimpia paraguayo.

Su actual entrenador es Leonel Rocco, quien fue arquero del equipo en aquella serie ante Barcelona SC de 1990. “Es una coincidencia volver a enfrentarnos a Barcelona. Es un gigante de Ecuador, el más importante. Va a ser un orgullo jugar ante ese equipo y cambiar un poquito lo que fue aquella vez y ahora poder eliminarlos sería importantísimo”, declaró el técnico en el portal Copa Libertadores.

El cuadro uruguayo es una institución modesta que, según criterio de su propio entrenador tiene un presupuesto mensual de USD 65 000. Es decir USD 780 000 anuales.

Ese dinero abarca el equipo profesional, las juveniles, los gastos de logística. “Me han llamado algunos medios de Ecuador y se asustan cuando les digo que ese es nuestro presupuesto. Me decían que ese es el sueldo mensual de uno de sus jugadores. Yo les contestaba: mirá, acá enfrentamos a Nacional y Peñarol, que es más o menos lo mismo y terminamos a un punto de los dos en el Clausura. Hay cosas que no son solo dinero, sino que se equiparan en la cancha. Son 11 contra 11 ahí dentro”, le dijo el técnico a diario El Observador.

El equipo terminó tercero en el torneo uruguayo pasado con 33 puntos, a una sola unidad de los colosos Nacional y Peñarol. El pasado viernes jugó su último partido amistoso y venció 2-1 a Wanderers.

Suplementos digitales