31 de octubre de 2019 13:39

Barcelona Sporting Club entró en crisis antes del inicio de los ‘playoffs’

Sebastián Pérez (24) del Barcelona Sporting Club, en el estadio Jocay de Manta durante el partido de la semifinal de la Copa Ecuador ante Delfín SC el miércoles 30 de octubre del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Sebastián Pérez (24) del Barcelona Sporting Club, en el estadio Jocay de Manta durante el partido de la semifinal de la Copa Ecuador ante Delfín SC el miércoles 30 de octubre del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 37
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Alejandro Alfaro Moreno y la directiva electa de Barcelona Sporting Club, llegó a las oficinas del club la mañana de este jueves 31 de octubre del 2019. Ellos tenían una reunión pactada con el Directorio de José Francisco Cevallos para iniciar con el proceso de transición administrativa.

La junta se extendió por una hora y media, donde se analizó la actualidad del equipo. Los resultados de la reunión se mantuvieron en reserva, ambas directivas –la entrante y la saliente- acordaron no hacer públicos sus acuerdos.

“Todo tranquilo”, fue lo único que dijo Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo electo, al abandonar las oficinas administrativas del club, ubicadas en el edificio oeste del estadio Monumental.


Se pudo conocer, que la directiva de Alfaro se comprometió a no hablar sobre temas financieros y deportivos, mientras no haya finalizado el torneo. Barcelona disputará los ‘playoffs’ de la LigaPro.

Estos son algunos de los puntos que marcaron la crisis de Barcelona Sporting Club
:

Económico:

Barcelona SC no podrá jugar en la fecha 30 de la LigaPro, si hasta las 18:00 de este jueves 31 de octubre no ha solucionado el reclamo de pago por USD 350 000 que presentó el club manabita Galácticos.
Además de eso, se tenía previsto que la tarde del 30 de octubre la Cámara de Resolución y Disputas de la FIFA debía definir una fecha para que el club pague USD 1 025 000 a Ariel Nahuelpán. Son las deudas urgentes del equipo, sin embargo, la directiva de José Francisco Cevallos se retirará del club, con un déficit acumulado de USD 29 millones.

Administrativo:

Barcelona SC al momento tiene dos directivas, la saliente y la entrante. El proceso electoral que atravesó el club generó conflictos entre las listas postulantes. Cevallos pidió que los temas no afecten a la plantilla. Sin embargo, durante el periodo de campaña el directivo aprovechó para renovar los contratos de Darío Aimar, Damián Díaz y Máximo Banguera, además de concretar la llegada de Jhon Cifuente. Con ello, se comprometieron recursos de la próxima administración.

Deportivo:

Barcelona SC le dio prioridad a la Copa Ecuador y perdió su oportunidad de asegurar un cupo a la Copa Libertadores, tras su derrota ante Técnico Universitario en la LigaPro. Sin embargo, la estrategia del DT Leonardo Ramos tuvo poca efectividad, porque quedaron fuera de la copa ante Delfín SC, aún cuando habían conseguido una ventaja de 4-1 en la ida. El club perdió sus últimos tres partidos, en los que recibió siete goles y no anotó ninguno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)