20 de abril de 2018 21:14

Técnico Universitario se llevó un empate de la cancha del Aucas en Quito 

Aucas y Técnico Universitario jugaron en Quito la noche del 20 de abril del 2018. Foto: API

Aucas y Técnico Universitario jugaron en Quito la noche del 20 de abril del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Técnico Universitario remontó y logró un empate 1-1 en su visita al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito la noche del 20 de abril en el cotejo que abrió la décima fecha, de la primera etapa, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018.  

La apertura en el marcador llegó a los 27 minutos cuando el goleador Edson Montaño aprovechó la floja salida del golero Wálter Chávez y remató con la cabeza a la salida del lanzamiento de esquina que cobró Juan Gabriel Rivas. 

De esa manera, el ariete guayaquileño llegó a siete tantos con la camiseta oriental en esta temporada. 

El 'Rodillo' logró el empate a los 51 minutos con un remate desde fuera del área de Diego Hurtado. La zaga oriental también se quedó en esta acción y el delantero tuvo el tiempo para acomodarse y concretar un remate esquinado, a la base del poste, para hacer inútil la estirada del arquero Fernando Fernández. 

Hurtado, hijo del DT Patricio Hurtado, consiguió su segundo tanto del año.

Cerca del final del cotejo fue expulsado Fernando Mora en el Técnico Universitario. A pesar de aquello, el 'Ídolo del Pueblo'  no pudo conseguir el tanto del triunfo.   

Con este resultado, los orientales sumaron 12 puntos y se mantienen en el séptimo lugar del torneo. El 'Rodillo' sumó ocho tantos y está décimo lugar. 

La próxima fecha el Aucas visitará al Emelec y el Técnico recibirá a El Nacional.

Edson Montaño en el momento previo al remate de cabeza con el que anotó el 1-0 ante Técnico Universitario. Foto: API

Edson Montaño en el momento previo al remate de cabeza con el que anotó el 1-0 ante Técnico Universitario. Foto: API

A pesar de que el elenco oro y grana manejó el partido en los primeros minutos, con mayor control de la pelota y con acciones ofensivas por las bandas, fue el cuadro ambateño el que contó con una clara opción de anotar a los 9' cuando un remate de Hurtado fue desviado levemente por el golero Fernández y la redonda golpeó en el travesaño. Se salvó el Aucas. 

El club local mantuvo más control del balón, pero la visita también se defendió con bastante orden hasta que a los 27' Montaño colocó el 1-0 a favor del 'Papá'. 

Después del gol, el 'Rodillo' no bajó los brazos. Fruto de aquello fue el empate que llegó en el inicio del segundo tiempo. 

Edson Montaño celebra su séptimo tanto en el torneo de la Serie A de Ecuador, la noche del 20 de abril del 2018. Foto: API

Edson Montaño celebra su séptimo tanto en el torneo de la Serie A de Ecuador, la noche del 20 de abril del 2018. Foto: API

Aucas realizó los siguientes cambios: Jairon Bonett por Mario Rizotto; Federico Laurito por Alexander Alvarado y Jhonny Quiñónez por Juan Gabriel Rivas. 

La terna arbitral estuvo compuesta por Carlos Orbe, Juan Macías y Édison Vásquez.

El 'Rodillo' llegó motivado a este encuentro porque la semana pasada consiguió su primer triunfo de la temporada al superar al Delfín SC en Ambato. 


Las alineaciones: 
Aucas
1 Fernando Fernández, 21 Byron Mina, 25 Henry León, 27 Luis Romero, 50 Diego Palacios, 30 Juan Rivas, 15 Mario Rizotto, 8 Fernando Hidalgo, 22 Alexander Alvarado, 9 Wagner Valencia, 24 Edson Montaño.


Técnico Universitario 
1 Wálter Chávez, 32 Bryan De La Torre, 15 Eder Moscoso, 6 Silvio Borjas, 22 Gonzalo Soto, 9 Guillermo Chavasco, 3 Charles Vélez, 6 Fernando Mora, 8 Diego Armas, 7 Iván Zambrano, 27 Diego Hurtado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)