15 de agosto de 2019 00:00

Aucas expone su racha victoriosa ante el Dep. Cuenca en el Alejandro Serrano

Imagen de un entrenamiento de Sociedad Deportiva Aucas, el miércoles 14 de agosto del 2019 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, tomada de la cuenta de Twitter @Aucas45

Imagen de un entrenamiento de Sociedad Deportiva Aucas, el miércoles 14 de agosto del 2019 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, tomada de la cuenta de Twitter @Aucas45

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El domingo 7 de julio del 2019, Aucas visitó al Emelec en el estadio Capwell. Al final de aquella jornada, la primera tras la paralización del torneo por la Copa América, la victoria fue para el cuadro eléctrico, que tuvo que batallar para imponerse 2-1 a un rival que dio muestras de mejoría, en relación con el nivel mostrado el primer semestre.

La caída ante los eléctricos fue la última que ha tenido Aucas, que desde entonces solo encadenó dos empates (ante El Nacional y Universidad Católica) y en las tres últimas jornadas solo logró victorias: ante Delfín SC, Mushuc Runa y Liga. Con esa racha, el equipo se medirá el sábado 17 de agosto contra el Deportivo Cuenca, a las 19:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

“Las victorias siempre son buenas, porque dan tranquilidad, y además te permiten hacer correcciones con menos presión”, razona el entrenador Gabriel Schürrer, uno de los más felices con la ascendente campaña del equipo.

Aucas ocupa la sexta posición del torneo con 35 puntos cuatro menos que el cuarto -Independiente- y cinco más que el séptimo -El Nacional.

El objetivo de los orientales es alcanzar los ‘play-offs’ e intentar alcanzar uno de los cupos para los torneos internacionales”, añadió el DT.


El miércoles 14 de agosto, el equipo se entrenó durante la mañana en el estadio Gonzalo Pozo. La única novedad médica es la recuperación del lateral John Jairo Espinoza, quien pudiera tener opciones de jugar el sábado ante los morlacos.

El cuerpo técnico esperaba un informe de los galenos del club para poder decidir si incluye o no al capitán de la Selección Sub 20, campeona Panamericana y tercer lugar en el Mundial de Polonia.

La otra buena noticia durante el entrenamiento es el avance de la rehabilitación del volante venezolano Enson Rodríguez, que entró en la última fase de trabajos previos al retorno a las canchas. El mediocampista se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, a inicios de abril, en un partido contra Deportivo Cuenca.

Ayer (miércoles 14 de agosto) realizó trabajos con balón junto al personal de fisioterapia en la cancha del estadio y se espera que en las próximas semanas se incorpore gradualmente a los trabajos del resto de la plantilla.

La victoria ante Liga trajo alegría al camerino, según reconoce el uruguayo Matías Duffard. En aquel partido, el futbolista hizo gala de versatilidad y polifuncionalidad: por primera vez jugó como defensa central en la línea de tres zagueros, conformada además por Anthony Bedoya y el capitán Luis Manuel Romero.

En este año, el volante de primera línea jugó en su habitual posición, pero además colaboró como lateral y en el duelo ante los universitarios fue tercer zaguero. “Era la primera vez que jugaba ahí. La intención siempre es colaborar con el equipo. Estamos en un momento dulce y siempre es bueno para el equipo ir ganando y corrigiendo errores”.

Deportivo Cuenca, que marcha noveno en la tabla con 29 unidades, es un rival que infunde respeto en la tienda oriental. “Tienen una crisis financiera, pero esos asuntos extrafutbolísticos no han influido en su nivel deportivo. Es un equipo que pelea por entrar a los ‘play-offs”, sostiene el entrenador Schürrer.

Sumergido en deudas y con la necesidad de reflotar, el cuadro morlaco espera una buena cantidad de aficionados en la jornada sabatina. A través de sus redes sociales, los directivos de Deportivo Cuenca anunciaron los precios de las localidades: la general tendrá un costo de USD 5; la preferencia, USD 8; la tribuna USD 15 y el palco, USD 20. Habrá 50% de descuento para niños y adultos mayores en la jornada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)