25 de octubre de 2019 21:18

Aucas venció 4-2 al Guayaquil City y aseguró su puesto en los ‘play-offs’ 

Partido de la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro entre Aucas y Guayaquil City jugado el viernes 25 de octubre del 2019 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro entre Aucas y Guayaquil City jugado el viernes 25 de octubre del 2019 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas por fin mostró vocación ofensiva para asegurar su cupo en los ‘play-offs’. La noche de este viernes 25 de octubre del 2019, el cuadro oriental venció 4-2 a Guayaquil City en el estadio Gonzalo Pozo, por la apertura de la fecha 29 de la LigaPro.

Desde que el DT argentino Gabriel Schürrer asumió el cargo, el club ‘Indio’ se ha caracterizado por mostrar un fútbol calculador, especulativo ante sus rivales, a pesar de contar con jugadores de mucha vocación ofensiva en su nómina. Pero ante el City cambió su cara y se dedicó a atacar, sometiendo por completo a los porteños.

En los primeros 38 minutos consolidó su triunfo. Víctor Figueroa marcó a los 27’ y 33’ con dos grandes definiciones. En la primera pateó rasante desde fuera del área. En la segunda, su tiro fue al ángulo desde un costado tras una habilitación.

El tercer gol llegó en la cabeza de Edson Montaño, quien aprovechó un centro al área desde la banda para poner el tinte de goleada, en el 38’.

Estos goles fueron producto de la presión alta que ejercieron los pupilos de Schürrer, quienes habitualmente suelen esperar a sus adversarios en bloque desde un poco más adelante de la media cancha.

Otra de las falencias de Aucas ha sido la posesión del balón, como lo sufrió por ejemplo en la goleada que sufrió en la fecha 28 a manos de Independiente del Valle. Esta vez, los amarillos se adueñaron del balón ante un Guayaquil City impetuoso en los primeros minutos.

En la etapa complementaria, los porteños descontaron en el minuto 52, de penal, tras una mano del defensor Luis Romero. El argentino Gonzalo Mastriani ejecutó el tiro con solvencia, en una de las pocas acciones de peligro que generó su equipo.

A pesar del marcador, Aucas jamás renunció al ataque y buscó ampliar la ventaja, una actitud que tampoco había exhibido antes con el mismo DT argentino. En las gradas bajo una noche fría, unas 1 500 personas se deleitaron con esta presentación y pedían más goles. Quizás se trata de un aviso de cambio y que mostrará en los ‘play-offs’.

Al ritmo de las matracas y del tradicional grito de “Aucas, Aucas, Aucas...”, los aficionados se alegraron con el penal sancionado contra Alexander Alvarado, en el minuto 70. Pero, el mismo ariete Sub 20 no logró ampliar la ventaja por la gran estirada del golero Daniel Viteri.

Los ‘expetroleros’ martillaron constantemente el pórtico visitante con centros, pases cortos, paredes y remates. Por eso, el segundo descuento visitante llegó de forma inesperada. Tras un rápido contragolpe, el golero Fernando Ferández falló al retener un balón y el rebote fue aprovechado por Luca Sosa, sin marca alguna desde fuera del área, para rematar (77’).

En los minutos finales, Guayaquil City se motivó al verse a un gol de distancia, pero Aucas se mantuvo firme en su presión alta. Se apegó al libreto con la frase 'la mejor defensa es el ataque'... y llegó la cuarta. El ingresado Juan Manuel Tévez selló una gran jugada colectiva con drible al golero y definición sutil en el área chica, en el minuto 90+1.

Ahora, la tarea de Schürrer será mejorar su defensa cuando su equipo muestre su potencial ofensivo. Con este resultado, Aucas aseguró su puesto en la siguiente ronda del torneo al sacarle nueve puntos a El Nacional, que es noveno en la tabla de posiciones, en la penúltima jornada de la fase clasificatoria.

El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel y estuvo asistido por Edison Vásquez y Ángel Ulloa. El cuarto árbitro fue Henru Arízaga y el comisario fue José Miguel Rosero.  

Alineación del Aucas:


Alineación del Guayaquil City:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)