2 de diciembre de 2018 18:03

Arjen Robben dejará el Bayern Munich al final de la temporada de la Bundesliga

Arjen Robben (der.) del Bayern disputa el balón con Ruben Dias (izq.) de Benfica durante un partido del grupo E de la UEFA Champions League disputado entre el Bayern Munich y Benfica Lisboa FC en Múnich (Alemania). EFE

Arjen Robben (der.) del Bayern disputa el balón con Ruben Dias (izq.) de Benfica durante un partido del grupo E de la UEFA Champions League disputado entre el Bayern Munich y Benfica Lisboa FC en Múnich (Alemania). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Es mi último año con el Bayern”. El holandés Arjen Robben anunció este domingo 2 de diciembre de 2018, su intención de abandonar el club en junio y pondrá fin a ‘Robbery’, el dúo con el francés Franck Ribéry que ha hecho historia con el gigante bávaro en la última década.

“Creo que es lo correcto y está bien anunciarlo ahora”, dijo este domingo al periódico holandés Algemeen Dagblad el futbolista, que cumplirá 35 años en enero.

Este domingo el presidente del club bávaro, Uli Hoeness, había declarado que Robben y Ribéry estaban jugando “muy posiblemente su última temporada en el Bayern”.

“La plantilla será modificada (la próxima temporada). Vamos a llevar a cabo una política de fichajes muy ofensiva, las arcas están muy llenas”, dijo Hoeness.

Ribéry, que tendrá 36 años en abril, no ha explicado oficialmente sus intenciones futuras.

El mediocampista francés de Bayern Munich Franck Ribéry (centro) y el defensor alemán de Bayern Múnich Niklas Suele (izq.) durante el partido de fútbol del Grupo E de la Liga de Campeones de la UEFA en el partido de fútbol Bayern Munich vs Benfica en Muni

El mediocampista francés de Bayern Munich Franck Ribéry (centro) y el defensor alemán de Bayern Múnich Niklas Suele (izq.) durante el partido de fútbol del Grupo E de la Liga de Campeones de la UEFA en el partido de fútbol Bayern Munich vs Benfica en Munich, sur de Alemania, el 27 de noviembre de 2018. EFE


El viernes, en la asamblea general del Bayern, el presidente del consejo del club, Karl-Heinz Rummenigge, defendió a los dos veteranos, muy criticados por la prensa esta temporada. “La pareja ‘Robbery’ ha escrito los capítulos más gloriosos de nuestra historia”, expresó. “ Han jugado más de 700 partidos y marcado 261 goles, son leyendas del Bayern”.

“Deben ser juzgados por su calidad, no por su edad”, añadió Rummenigge. Robben marcó dos goles el martes en la goleada al Benfica en Liga de Campeones (5-1). Ribéry, por su parte, convirtió la quinta diana, su primera de la temporada.

El holandés llegó al Bayern en 2009, donde ha ganado una Liga de Campeones y siete ligas alemanas. El galo, en cambio, viste los colores del conjunto muniqués desde 2007 y ha disputado 533 partidos con el Bayern, ganando una liga más que Robben.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)