América visita al Morelia confiado en seguir en zona de liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano

Jugadores del Club América celebran su victoria 5-1 contra el Pachuca. Foto tomada de la cuenta de Twitter @EdsonAlvarez19

Jugadores del Club América celebran su victoria 5-1 contra el Pachuca. Foto tomada de la cuenta de Twitter @EdsonAlvarez19

Jugadores del Club América celebran su victoria 5-1 contra el Pachuca. Foto tomada de la cuenta de Twitter @EdsonAlvarez19

El campeón América visitará el 1 de marzo del 2019 al lastimado Morelia, con el propósito de sumar tres puntos y consolidarse en la zona de clasificación a la liguilla de los ocho mejores del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Con cuatro victorias, tres derrotas y 12 puntos, las Águilas del entrenador Miguel Herrera han tenido altibajos y aparecen en el octavo lugar de la tabla de posiciones; necesitan una racha positiva para consolidarse entre los mejores y después de haber goleado 3-0 al Lobos Buap, tratarán de seguirla mañana.

El Morelia va antepenúltimo de la clasificación con una victoria, un empate, seis derrotas y apenas cuatro unidades; el equipo es el tercero de peor defensa, lo cual tratará de aprovechar el América para golpear con su ataque salir adelante en el inicio de la novena jornada del campeonato.

Además de ese partido, el 1 de marzo del 2019 los Xolos de Tijuana del entrenador colombiano Óscar Pareja, séptimos de la tabla de posiciones, recibirán al Atlas, que después de un buen inicio de campeonato, lleva cuatro derrotas consecutivas que lo han bajado al décimo puesto de la clasificación.

El sábado 2 de marzo del 2019, el líder Tigres UANL recibirá al Pachuca confiado en mantener el buen paso en su estadio ante un cuadro que mejoró su rendimiento desde la llegada del entrenador Martín Palermo y aparece en el sexto lugar con 14 puntos.

Los “felinos” del estratega brasileño Ricardo Ferretti vienen de asegurar su pase a cuartos de final de la Liga de campeones de Concacaf y saldrán por los tres puntos para no ceder al asedio del Monterrey, alejado a un punto, que visitará al Guadalajara.

El Cruz Azul, en medio de una crisis, visitará a Necaxa y el León al Santos Laguna, en otros duelos sabatinos.

La jornada concluirá el domingo 3 de marzo del 2019 cuando el Toluca tratará de salir del mal momento que le costó el puesto al entrenador Hernán Cristante y recibirá al lastimado Veracruz, Pumas UNAM visitará al Lobos Buap y Querétaro al Puebla.

La fase regular del Clausura seguirá hasta el 5 de mayo del 2019 cuando quedarán definidos los ocho equipos clasificados a la liguilla, fase decisiva del campeonato.

Partidos de la novena jornada del fútbol mexicano:

1 de marzo del 2019: Morelia-América y Tijuana-Atlas.
2 de marzo del 2019: Cruz Azul-Necaxa, León-Santos Laguna, Tigres UANL-Pachuca y Guadalajara-Monterrey.
3 de marzo del 2019: Toluca-Veracruz, Lobos Buap-Necaxa y Puebla-Querétaro.