6 de octubre de 2018 14:52

Alexis Sánchez da el triunfo al United y ¿salva la cabeza de Mourinho?

El chileno Alexis Sánchez, del Manchester United, celebra el tercer gol de su equipo durante el encuentro de la octava fecha de la Premier League inglesa ante el Newcastle en Old Trafford. DPA

El chileno Alexis Sánchez, del Manchester United, celebra el tercer gol de su equipo durante el encuentro de la octava fecha de la Premier League inglesa ante el Newcastle en Old Trafford. DPA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un gol del chileno Alexis Sánchez en el minuto 90 dio el triunfo 3-2 al Manchester United (8º) frente al Newcastle (19º), en el cierre de la jornada sabatina de la Premier League, un resultado que puede salvar la cabeza del técnico José Mourinho. El futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia no estuvo convocado por el estratega portugués para este partido.

‘Mou’, no obstante, estaría sentenciado según publicó la prensa deportiva inglesa y podría dejar de ocupar el banquillo de Old Trafford en los próximos días, una circunstancia que negó el club.

La situación de Mourinho se hubiese vuelto insostenible en el caso de una nueva derrota y las cosas comenzaron muy mal para los ‘Red Devils’, ya que el equipo que entrena el español Rafael Benítez se colocó 2-0 con goles del brasileño Kenedy (7’) y del japonés Yoshinori Muto (10’).

El Newcastle dispuso de varias ocasiones más para ampliar diferencias, pero en el segundo tiempo, gracias en buena parte también a los cambios introducidos por Mourinho, el United volteó el marcador con los tantos del español Juan Mata (70’) , del francés Anthony Martial (76’) y de Alexis Sánchez (90’).


Tanto el centrocampista español como el delantero chileno, muy criticado desde su llegada a Old Trafford en enero, habían salido desde el banquillo.

Mata anotó de golpe franco directo y el gol de Alexis fue de un remate de cabeza en el corazón del área después de un centro elevado por Ashley Young.

‘Que pare esta cacería’

“Un amigo me decía esta mañana: ‘Si llueve en Londres será tu culpa; si hay problemas con el Brexit será tu culpa’... Hay mucha maldad y una clara cacería al hombre”, declaró Mourinho tras el partido.

Sobre el encuentro, el técnico analizó: “(En la primera parte) Cada pelota en el área era casi un gol o un error, una mala decisión... pánico (de los jugadores). En el descanso hemos hablado y el equipo afrontó de manera diferente la segunda parte, con otro espíritu, otra mentalidad, dándolo todo por la victoria”.

Gracias a este triunfo, el United se coloca octavo de la Premier League, a 6 puntos de los líderes Manchester City y Liverpool, que se enfrentarán el domingo.

Antes, el Tottenham derrotó por la mínima al colista Cardiff (1-0) y se coloca tercero de la clasificación de la Premier League, a un solo punto de City y Liverpool.

El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino, que sigue sin poder contar con algunas de sus figuras como Dele Alli o Christian Eriksen, se impuso con un tempranero gol de Eric Dier (8’) en un partido en el que los londinenses tuvieron el 75% de la posesión de la pelota y dispararon 19 veces a puerta.

El Cardiff, no obstante, no dio la imagen de un equipo abatido, que no ha ganado aún ningún partido esta temporada, y se acercaron en varias ocasiones con peligro al arco defendido por el francés Hugo Lloris.

En otros partidos del sábado, el Watford (9º), la sorpresa en el inicio del campeonato, cayó derrotado con estrépito en su estadio, por 4-0 con el Bournemouth (5º).

El Everton (11º) venció en su visita al Leicester (10º) por 2-1, el primero de ellos marcado por el brasileño Richarlison (7).

El Wolverhampton (7º) ganó a domicilio al Crystal Palace (14º) y Burnley (12º) y Huddersfield (18º) empataron a un gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)