10 de agosto de 2019 17:59

Fratus le negó otro oro al cinco veces medallista olímpico Nathan Adrian

El brasileño Bruno Giuseppe Fratus en el podio de los 50 metros libre con los estadounidenses Nathan Adrian (izq.) y Michael Chadwick, en Lima 2019. Foto: AFP

El brasileño Bruno Giuseppe Fratus en el podio de los 50 metros libre con los estadounidenses Nathan Adrian (izq.) y Michael Chadwick, en Lima 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruno Fratus ganó oro a costa de Nathan Adrian y Etiene Medeiros lo hizo dejando atrás a Margo Geer. Brasil, con doble triunfo en los 50 metros libre, tuvo una jornada a toda velocidad en la natación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fratus y Medeiros dominaron los 50 libre masculinos y femeninos la noche del viernes 9 de agosto del 2019 para tomar revancha después de haber fallado en su búsqueda de las medallas de oro de la prueba en la anterior edición de la cita hemisférica, Toronto 2015. Los dos, entonces, debieron conformarse con colgarse las preseas de plata.

Esta vez nadie, absolutamente nadie, fue capaz de ser más rápido que ellos.

Fratus le negó otro oro al cinco veces medallista olímpico Nathan Adrian, lo que parece volverse costumbre en Lima-2019 pese a la colección dorada a la que aspiraba el estadounidense, antiguo compañero de éxitos de Michael Phelps.

El brasileño de 30 años hizo crono de 21.61 en el Centro Acuático de la Videna, en la capital de Perú.

Etiene Pires de Medeiros, de Brasil, festeja después de ganar los 50m estilo libre de Lima 2019. Foto: AFP

Etiene Pires de Medeiros, de Brasil, festeja después de ganar los 50m estilo libre de Lima 2019. Foto: AFP

“Estaba debiendo este oro de los 50 metros libre desde 2015 y es una recompensa para mí”, celebró Fratus tras su revancha y su segundo metal dorado en estos Panamericanos después de haber subido a la cima del podio con el cuarteto de Brasil en el relevo 4x100 libre masculino.

Adrian, quien se quedó con la presea de plata con tiempo de 21.87 y lleva su cuenta en la cita hemisférica a un oro y tres platas, aplaudió a su rival: “Es increíblemente consistente y esta noche fue demasiado rápido para mí”.

Fratus le devolvió el gesto, recordando que el estadounidense está de vuelta en la alta competencia después de haber superado un cáncer que le diagnosticaron hace ocho meses.

Poco antes, en la primera final de la noche, había triunfado por todo lo alto Medeiros, de 28 años.

La brasileña se impuso con tiempo de 24.88 segundos e impidió a Margo Geer ganar su cuarto oro en estos Panamericanos, relegándola a la plata con su registro de 25.03.

“Esto significa mucho para mí y para Brasil”, dijo la flamante campeona.

Luiz Lopes, Fernando Muhlenberg, Joao de Lucca y Breno Martins Correia completaron la brillante jornada brasileña al llevarse el relevo 4x200 libre masculino con récord panamericano (7:10.66) .

Muhlengerg, de 21 años, está siendo uno de los estandartes verdeamarelos, pues se había bañado de oro en los 200 metros libre.

Cuatro oros para Rasmus
Fratus y Medeiros parecían frenar en seco el imparable dominio de Estados Unidos en las dos noches previas en el Centro Acuático de la Videna, en las que los nadadores de las barras y las estrellas se habían llevado 11 de las 15 preseas doradas en juego.

Sin embargo, la estadounidense Claire Rasmus, de 22 años, tuvo su momento estelar al llegar a cuatro oros en Lima-2019.

Rasmus sí hizo lo que no pudo Geer y conquistó junto a Alexandra Walsh, Sarah Gibons y Meaghan Raab el título panamericano en el relevo 4x200 libre femenino (7:57.33) .

La ondina de 22 años parece perfilarse como una de las figuras de la natación en el evento, aunque lo asume con humildad. “Aquí estoy representando a mi país, no a mí. Y mantener eso en mente, especialmente en los últimos metros (...), siempre me ha ayudado a terminar mis carreras”, comentó.

Antes, Charles Swanson había pisado acelerador luego del frenazo que significó para los estadounidenses el doble lauro de Fratus y Medeiros.

'Charlie' Swanson, de 21 años, se alzó con la victoria en los 400 metros combinados (4:11.46) .

Hubo duelo Estados Unidos-Brasil para ponerle sabor a esa final, porque al ganador le persiguieron los canarinhos Leonardo Coelho (4:19.41) y Brandonn Cruz De Almeida (4:21.10) , quienes terminaron acompañándole en el podio.

¡Canadá!
Y por fin llegó oro de Canadá... Después de que la natación de ese país se hubiese lucido con ocho medallas doradas hace cuatro años en casa, detrás de las tradicionales potencias continentales Estados Unidos (14) y Brasil (10) , sus nadadores no sabían lo que era el tope del podio en Lima-2019.

Tessa Cieplucha acabó con el maleficio en los 400 metros combinados femeninos (4:39.90) .

“ Estoy emocionada. Soñé esta carrera desde que califiqué (...), así que estoy muy feliz de poder hacer algo bueno por mi país ” , manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)