16 de julio de 2020 11:54

Francisco Egas se refirió al tema de los polémicos cheques y a la carta de Miguel Ángel Loor de la LigaPro

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, respondió sobre los polémicos temas. Archivo/EL COMERCIO

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, respondió sobre los polémicos temas. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La entrega de cheques a cuatro clubes, antes de las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, envolvió en una nueva polémica al dirigente Francisco Egas. El quiteño refirió que otorgó el dinero como ayuda, ante la delicada situación económica que atravesaban esos equipos.

GOL TV había entregado a la FEF (durante la presidencia de Carlos Villacís) un adelanto de USD 2 millones y ese dinero que le pertenecía a los equipos, no estaba ya en las arcas de la FEF. La FEF se había gastado ese dinero y no estaba en condiciones de reponérsela a los equipos”, explicó Egas a DirecTV.

Según Egas, Universidad Católica contaba con un buen flujo de liquidez, tras la venta de Jhon Cifuente y Romario Ibarra al fútbol del exterior, por lo que habría puesto ese dinero a disposición de los equipos: Puerto Quito, Orense, Santa Rita y Liga de Loja.

“En esos momentos puse a disposición esa liquidez para poder ayudar a los equipos”, dijo Egas. Tras conocerse esta eventualidad, el directivo fue cuestionado por directivos con Luis Chango, de Mushuc Runa y Selim Doumet, quien compitió con Egas por la presidencia de la FEF.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, emitió un comunicado en el que refiere que los valores entregados a esos equipos -USD 24 000- están registrados en la liga, sin embargo, esta desconoce los detalles de los acuerdos entre las partes.

“Él (Loor) sabe lo que ha hecho, él sabe cómo ha actuado y seguramente eso quedará en su conciencia”, dijo Egas, cuando se le consultó sobre su relación con el principal de la LigaPro y el comunicado que este publicó en sus redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (27)