Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina
Santiago Guarderas llevará Serenata a Guillermo Lasso
Carro aplastado por una roca en temblor quedó como nuevo
Andrés Vallejo será el nuevo embajador de Ecuador en España
Fiscalización recomienda juicio político contra Supe…
Colectivo realizó plantón en Ibarra por falta de medicinas
7,2 toneladas de droga, decomisadas en Guayaquil, fu…
La Unión Europea no puede obligar a sus ciudadanos a…

Alonso, multado con USD 20 000 por uso indebido del DRS

Fernando Alonso, de Ferrari, asiste a la primera sesión de entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría. Foto: EFE

Fernando Alonso, de Ferrari, asiste a la primera sesión de entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría. Foto: EFE

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue sancionado con 15 000 euros (USD 20 000) de multa por uso indebido del sistema DRS (alerón trasero móvil) durante el Gran Premio de Hungría, que el piloto de Oviedo concluyó en quinta posición.

Así lo anunció esta tarde la Federación Internacional del Automovil (FIA), en el circuito de Hungaroring, donde fue investigado el piloto de Ferrari, que no cambió la configuración del sistema “de pre-carrera a carrera”, según se explica en un comunicado.

“Debido a ello, el piloto recibió tres mensajes incorrectos de “DRS activado” y reaccionó ante los mismos (cuando no estaba autorizado a hacerlo) en tres ocasiones”, reza el comunicado de la FIA, que decidió no aplicar sanción deportiva alguna a Alonso, pero sí lo multó con 15.000 euros.

Suplementos digitales