17 de febrero de 2020 13:53

La Fiscalía portuguesa abre una investigación por los insultos racistas al jugador del Oporto Moussa Marega

Moussa Marega (c) durante el encuentro del domingo 16 de febrero del 2020 entre el Oporto y el Braga. Foto: EFE

Moussa Marega (c) durante el encuentro del domingo 16 de febrero del 2020 entre el Oporto y el Braga. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía portuguesa abrió este lunes 17 de febrero del 2020 una investigación sobre los cánticos e insultos racistas dirigidos contra el jugador maliense del Oporto Moussa Marega durante el partido que enfrentó a los 'dragones' con el Braga en el estadio del Vitória Guimares el domingo 16 de febrero del 2020.

La apertura de la pesquisa, confirmada a EFE por fuentes de la Fiscalía, está a cargo del Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP) de Guimares, en el norte de Portugal.

El jugador abandonó el partido en el minuto 71 después de recibir insultos racistas de una parte de la grada, que le gritó "macaco" y "chimpancé".

El episodio desencadenó una cascada de reacciones en Portugal, desde el mundo del deporte a las altas autoridades de la política, que criticaron lo ocurrido y mostraron su apoyo al futbolista.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, emitió un comunicado de repudia en el que aseguró que hará "todo para que los aficionados que no respetan el fútbol queden definitivamente en la puerta de los estadios".

También se ha manifestado el primer ministro luso, el socialista António Costa, quien dijo en su cuenta de Twitter que todos los actos de racismo "son delito e intolerables", mientras que el secretario de Estado de Juventud y Deporte, Joo Paulo Rebelo, avanzó que la Policía busca a quienes insultaron al maliense para "castigarlos ejemplarmente".

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, declaró por su parte que "el pueblo portugués sabe, incluso por experiencia histórica, que el camino del racismo, de la xenofobia, y de la discriminación, además de representar la violación de la dignidad de la persona humana y de sus derechos fundamentales, es un camino dramático en términos de cultura, civilización y paz social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)