29 de junio de 2020 13:26

La FIFA le dijo no a Francisco Egas sobre el pedido de nulidad de los cambios en el Directorio de la FEF

Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ha estado despachando como presidente de la entidad. Archivo/ EL COMERCIO

Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ha estado despachando como presidente de la entidad. Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La FIFA envió un nuevo comunicado a Francisco Egas, este 29 de junio, en el que niega el pedido que realizara el directivo en abril pasado, para que el organismo internacional anule los cambios realizados por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde es relegado de la presidencia, que posteriormente fueron aprobados en un Congreso Extraordinario.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA solo es competente para sancionar conductas que considere contradictorias a la reglamentación de la FIFA (art 27. Par 2. Del Código Disciplinario de la FIFA)”, dice la carta a la que tuvo acceso este Diario.

Los cambios en el Directorio se efectuaron el pasado 24 de abril y días después (28 y 29 de abril), Egas envió comunicaciones a la FIFA, para que declare la nulidad de lo actuado por seis de sus compañeros de su Directorio. En esa carta también pedía “no reconocer a Jaime Estrada como presidente de la FEF”.

Según la respuesta de la FIFA, juzgar la actuación del Directorio no está en las competencias de su comité disciplinario por ser un tema interno de Ecuador.

“De un análisis de los hechos reportados, se observa que la presente situación parece ser un asunto relacionado con la gobernanza interna de la FEF, por consiguiente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA entiende que no tiene competencia para el análisis y, en su caso, posterior enjuiciamiento de los hechos denunciados”, resume la carta.

El documento, que llegó la mañana de este 29 de junio, es firmado por Carlos Schneirder, jefe del departamento disciplinario de la FIFA.

Es el segundo revés que sufre Egas ante el organismo internacional, que el pasado 27 de junio le notificó de un expediente disciplinario abierto en su contra, por haber acudido a la justicia ordinaria ecuatoriana, para impedir la realización del Congreso Extraordinario del 1 de mayo.

El tema se remonta al 24 de abril, cuando seis de los nueve miembros del Directorio decidieron nombrar a Jaime Estrada como presidente de la organización y retirarle el apoyo a Egas, quien pasó a ser vocal de la FEF. Después de esto hubo un Congreso Extraordinario, donde la mayoría de clubes y asociaciones respaldaron lo actuado en el Directorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)