El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
La falta de veredas y de pasos cebra aumenta el ries…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…
Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…
Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo

La FIFA recordó el ‘legado histórico de LDU de Quito’ para el fútbol ecuatoriano

Luis Bolaños y Claudio Bieler (der.) durante un cotejo del Mundial de Clubes de la FIFA en el 2008. Foto de la cuenta Twitter  @FIFAcom

Luis Bolaños y Claudio Bieler (der.) durante un cotejo del Mundial de Clubes de la FIFA en el 2008. Foto de la cuenta Twitter @FIFAcom

Luis Bolaños y Claudio Bieler (der.) durante un cotejo del Mundial de Clubes de la FIFA en el 2008. Foto de la cuenta Twitter @FIFAcom

Con un video y un breve texto, la FIFA recordó, este 8 de noviembre del 2018, que Liga de Quito ‘rompió el molde’ cuando se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores.

“Su éxito continental en Sudamérica los impulsó a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y al escenario mundial por primera vez”, se menciona en la publicación de la página oficial del organismo, en su versión en inglés. 

Allí se recuerda que los albos, después de consagrarse como campeones del continente, jugaron en el Mundial de Clubes ante el Pachuca de México y el poderoso Manchester United de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Carlos Tévez, entre otros.  Por eso, el máximo organismo del fútbol tituló su nota como el ‘legado histórico de LDU de Quito’. 

El 21 de diciembre del 2008, en Yokohama, Japón, los universitarios del DT Edgardo Bauza perdieron 1 – 0 ante los Diablos Rojos en la final del certamen. Rooney anotó el gol a los 73 minutos.

En el video de FIFA, traducido al inglés y publicado originalmente el 4 de julio del 2016 en YouTube, son entrevistados Luis Bolaños, Enrique Vera y el dirigente Esteban Paz. 

LDU es el único club del país que además ganó la Copa Sudamericana y en dos ocasiones la Recopa.