5 de noviembre de 2019 11:21

La FIFA ordenó a Barcelona SC pagar cerca USD 1,5 millones al Club Torque por la venta de Jonatan Álvez

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Alvez (izq.), celebra un gol en la victoria de su club ante Independiente del Valle 2 a 1

El delantero uruguayo Jonatan Alvez (izq.) de Barcelona SC. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 58
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los problemas económicos para Barcelona SC aumentaron. Este martes 5 de noviembre del 2019, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ordenó al cuadro canario pagar cerca de USD 1,5 millones al club Torque uruguayo por el traspaso de Jonatan Álvez al Junior colombiano.

A través de un comunicado oficial, el ente rector indicó que aceptó "parcialmente" la demanda entablada por el cuadro charrúa contra los canarios. Ellos eran dueños del 50% de los derechos deportivos de Álvez, quien vistió la casa amarilla entre el 2016 y el 2017.

La buena campaña que realizó en ambas temporadas el 'loco', como es apodado, permitió que fuera vendido al Junior colombiano. Pero, Torque denunció que nunca recibió lo que le correspondía de su porcentaje.

Por ello, la FIFA dictaminó que "el demandado, Barcelona Sporting Club, debe pagar al demandado dentro de los próximos 30 días (...) la suma de USD 1 150 000 más un interés del 1% mensual aplicado desde el 16 de febrero del 2019 y hasta la fecha efectiva de pago".

Además, el ente internacional dispuso también que los canarios tendrán que pagar "USD 172 500 en concepto de penalidad". Sin embargo, aclaró que rechazará cualquier otra demanda del club uruguayo luego de este dictamen.

En caso de que Barcelona incumpliera con el pago en el plazo establecido, será impedido de realizar contrataciones nacionales o extranjeras hasta que "abone las cantidades adeudadas y por un máximo de tres períodos de inscripción completos consecutivos".

Álvez volvió al equipo torero a mitad de esta temporada 2019 bajo la presidencia de José Francisco Cevallos, quien dejará el cargo al final del campeonato nacional. Su puesto será ocupado por Carlos Alfaro Moreno. El contrato del ariete charrúa vencerá en diciembre del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)