16 de enero de 2019  19:12

La Secretaría del Deporte presentó al equipo interventor de Fedeguayas

La ministra del deporte Andrea Sotomayor (centro) recibió de parte de Miguel Loor presidente del Guayaquil City FC, los estatutos para la creación de la Liga Profesional. Representantes de Barcelona Sporting Club, Emelec y Delfín SC estuvieron presentes.

Imagen referencial de la titular de la Secretaría del Deporte. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Murillo es el interventor designado por la Secretaría del Deporte, para administrar la Federación Deportiva del Guayas. Así lo confirmó la principal de la entidad, Andrea Sotomayor, la tarde de este 16 de enero de 2019, en rueda de prensa.

“El directorio de Fedeguayas queda cesado en funciones. El equipo interventor se hará cargo de subsanar la causal de la intervención (peligro inminente de daño al patrimonio)”, dijo Sotomayor, durante el anuncio, que se realizó en Guayaquil.

Debido al tamaño de la federación, el organismo estatal también nombró a Cristian Yumbla, como interventor jurídico y a Nery Velasteguí, como interventor metodológico. “Garantizamos que los deportistas, proyectos y actividades seguirán desarrollándose con total normalidad”, dijo Sotomayor.

La intervención se hizo oficial en la mañana del 16 de enero, debido al mal estado de siete escenarios deportivos. La Secretaría se amparó en el artículo 165 de la Ley del Deporte, que se refiere al mantenimiento de la infraestructura estatal.

Fedeguayas presidida por Pierina Correa, actual candidata a la Prefectura del Guayas y hermana del exPresidente de la República, Rafael Correa, criticó la intervención de la Secretaría del Deporte y explicó que es “un tema político puro” en su contra “con todo el aparataje gubernamental y de prensa”. 

Pierina Correa, afirmó tener todos los soportes y los resultados para defender su gestión en Fedeguayas. No obstante, criticó, “estos (funcionarios de la Secretaría del Deporte) van con todo y nunca resuelven nada con la intervención”.

Este jueves 17 de enero a las 10:00, el equipo interventor de Fedeguayas realizará un recorrido por los escenarios deportivos que se iniciará con el estadio Alberto Spencer Herrera, ubicado en el norte de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)