19 de September de 2010 00:00

Ezequiel Mosquera se impuso en la penúltima etapa de la Vuelta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bola del Mundo. AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista español Ezequiel Mosquera (Xacobeo) ganó ayer la 20ª etapa de la Vuelta a España. El recorrido se disputó sobre 172,1 km entre San Martín de Valdeiglesia y el alto de la Bola del Mundo. En tanto, el pedalista italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) sigue como líder.

El italiano, que aguantó bien el ataque del español en los durísimos últimos 4 kilómetros, es el virtual ganador de la Vuelta a España que finaliza hoy en las calles de Madrid.

Mosquera, segundo en la general a 41 segundos del italiano, atacó en los últimos cuatro kilómetros de la etapa, en las duras rampas con más del 12% y cemento en lugar de asfalto hacia la Bola del Mundo, pero Nibali saltó pronto a su rueda.

El tercer lugar de la competencia que terminó en la meta del puerto de montaña situado a 2 247 metros de altura fue el español Joaquim Rodríguez.

Nibali mantuvo controlado el ataque del español, manteniendo su desventaja en un máximo de 20 segundos. Esto hasta que prácticamente a 500 metros de la meta empezó a recuperar terreno hasta hacer temer por la victoria de etapa a Mosquera.

Finalmente, el ciclista del Xacobeo cruzó la meta con un segundo de ventaja sobre el italiano, que hoy, si no hay ningún imprevisto, se convertirá en ganador de la Vuelta a España 2010.

El recorrido de hoy es de 85 kilómetros entre San Sebastián de los Reyes y Madrid, un homenaje a los supervivientes de las tres semanas de competición.

Al final de la competición, Nibali expresó su satisfacción y la ilusión por convertirse en el vencedor de la competencia. “Me preparé muy duro para lograrlo. Estoy contento con mi nivel”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)