16 de diciembre de 2018 10:48

Exjugadores de Emelec confían en un nuevo campeonato eléctrico

El jugador de Emelec Bryan Angulo celebra un gol de su equipo ante Liga de Quito

El jugador de Emelec Bryan Angulo celebra un gol de su equipo ante Liga de Quito. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec está obligado a ganar en el estadio Rodrigo Paz, este 16 de diciembre, si quiere conseguir su estrella 15. Los eléctricos visitarán a Liga de Quito en la final de vuelta, y dos de sus exjugadores confían en que se logrará un nuevo campeonato.

Augusto Poroso, exzaguero, analizó el partido y considera que los azules podrán conseguir un triunfo. “En el primer tiempo de la ida Emelec presionó y fue mejor. Si Emelec juega bien como ese primer tiempo puede ser campeón, tiene jugadores jóvenes que pueden sorprender”, dijo.

Poroso, que actualmente es entrenador en las escuelas de fútbol de la Prefectura del Guayas, calificó a Liga como un equipo complicado, con un sistema defensivo férreo y con buenos jugadores para el contragolpe.

Emelec tiene que ir a buscar el partido en Quito con mucha concentración, no a lo loco, porque Liga es un gran equipo. Será un partido difícil”, dijo el exdeportista, que disputó el Mundial de Corea y Japón, en el 2002, con la Tri.

Otro exmiembro del cuadro eléctrico que hizo fuerzas por su club es Eduardo Hurtado. El ‘Tanque’ apostó a la experiencia de Emelec en estas definiciones, que le dieron tres de sus últimos cuatro campeonatos.

“El hecho de haber sacado un empate en Guayaquil y haber marcado un gol, los hace favoritos (Liga). Pero creo que en este tipo de finales, no hay favoritismo. Liga sabe que enfrente tendrá un gran equipo como Emelec que ha ganado partidos importantes en la sierra y quedó campeón allá”, dijo Hurtado.

El ‘Tanque’, que también vistió la camiseta alba, resaltó la experiencia y jerarquía de los jugadores azules. “Dreer y Pedro Quiñónez son jugadores que saben de qué se trata jugar este tipo de finales. Seguro van a manejar los tiempos para dar una sorpresa”, dijo el exdelantero, en una entrevista para radio City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)