Los árbitros hicieron el reconocimiento de cancha para la final Liga - Emelec

La cancha del estadio  Rodrigo Paz Delgado está lista para la final entre Liga de Quito y Emelec, este 16 de diciembre del 2018.

La cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado está lista para la final entre Liga de Quito y Emelec, este 16 de diciembre del 2018.

La cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado está lista para la final entre Liga de Quito y Emelec, este 16 de diciembre del 2018. Foto: Juan Carlos Narváez / EL COMERCIO

Luis Quiroz, Christian Lescano, asistente uno, y Juan Carlos Macías, asistente dos. Guillermo Guerrero,el cuarto juez; Daniel Salazar, árbitro asistente de área uno y Juan Carlos Albarracín, asistente de área dos, salieron a la cancha del estadio Rodrigo Paz, a las 09:45.

Enternados e ilusionados, los réferis tuvieron tiempo para hacerse selfies, para recorrer la cancha e incluso para elevar una plegaria al Todopoderoso.

A falta de la instalación del VAR, la Ecuafútbol usó en las finales a jueces asistentes de área, en este caso a Salazar y Albarracin. Los dos darán alertas al árbitro central sobre incidencias que se produzcan en las 18 yardas: manos, faltas ofensivas y defensivas y demás incidencias.

Luego del reconocimiento, los réferis se retiraron a la zona de camerinos para cambiarse y realizar su calentamiento.

Suplementos digitales