Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Los familiares despidieron a los seis deportistas fallecidos

En el teatro Quitumbe del Palacio de los deportes de la Concentracion Deportiva de Pichincha, se realizó la capilla ardiente de los cuatro escaladores  fallecidos en un accidente de transito en Chimborazo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En el teatro Quitumbe del Palacio de los deportes de la Concentracion Deportiva de Pichincha, se realizó la capilla ardiente de los cuatro escaladores fallecidos en un accidente de transito en Chimborazo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En el teatro Quitumbe del Palacio de los deportes de la Concentracion Deportiva de Pichincha, se realizó la capilla ardiente de los cuatro escaladores fallecidos en un accidente de transito en Chimborazo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Vestía de un negro impecable. Con el cabello cenizo y una expresión inconsolable de dolor, María Antonieta López, la abuela del escalador Martín Cruz, recibía abrazos y condolencias en la puerta de la iglesia La Dolorosa, el lugar escogido por la familia para la realización de las honras fúnebres. Esto fue la mañana de este martes 23 de abril de 2019 en la iglesia La Dolorosa, en Quito.

“Se fue mi único nieto, mi único nieto. Él me tocaba los villancicos en la Navidad. Tenía tantos planes, tantos sueños”, se lamentaba la mujer.

Cruz, Kevin Flores, Viktoria Peterson, Estalin Olivo, Jocelyne Aliaga y Samir Castillo, deportistas pichinchanos de escalada y montañismo, fallecieron el domingo en un accidente de tránsito en Colta, Chimborazo. Ellos volvían de un entrenamiento particular realizado en las rocas del cerro Cojitambo, en Cañar.

Desde el lunes 22 de abril, hasta la mañana del 23, los cuerpos de Cruz, Flores, Aliaga y Castillo fueron velados en el Teatro Quitumbe por sus familiares y amigos. La familia de Flores decidió velarlo hasta la tarde en el recinto perteneciente a la Concentración Deportiva del Pichincha. El cuerpo de Cruz, por ejemplo, fue llevado a la iglesia La Dolorosa. Su féretro fue trasladado por sus compañeros del colegio San Gabriel.

Mientras tanto, ‘Vicky’ Peterson y Estalin Olivo fueron velados en Machachi y Riobamba, respectivamente, lugares originarios de sus familias.

Los sepelios de cinco de los seis deportistas se lo hizo la tarde de este martes 23 de abril. A excepción del Jocelyne Aliaga, quien será sepultada la tarde del 24 de abril en Tumbaco.

Suplementos digitales