5 de septiembre de 2018 18:01

El equipo sin futbolistas profesionales de Dinamarca pierde 3-0 en Eslovaquia 

Christian Bannis (arriba) de Dinamarca salta por el balón en un partido amistoso entre Eslovaquia y Dinamarca en el estadio Antona Malatinskeho, en Trnava (Eslovaquia). Foto: Tibor Somogyi / EFE

Christian Bannis (arriba) de Dinamarca salta por el balón en un partido amistoso entre Eslovaquia y Dinamarca en el estadio Antona Malatinskeho, en Trnava (Eslovaquia). Foto: Tibor Somogyi / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo que presentó hoy en Eslovaquia la selección de Dinamarca, una mezcla de juveniles y de jugadores de fútbol sala, perdió apenas 3-0 en el amistoso disputado en la ciudad de Trnava.

Dinamarca jugó el duelo con un equipo de emergencia, después de que los futbolistas y el cuerpo técnico se negaran a competir por una disputa con la federación. Finalmente, la federación contrató al técnico John Jensen y éste pudo armar un equipo, aunque sin futbolistas profesionales.

Por ejemplo, el portero Christoffer Haagh, hoy titular, viene del fútbol sala y ha jugado más de 50 partidos internacionales en esa modalidad. Muchos de los jugadores eran de la segunda división danesa, deportistas no profesionales que tienen un trabajo o que estudian.

Los goles de Eslovaquia fueron obra de Adam Nemec (11'), Albert Rusnak (37 ') y del danés Adam Fogt en propia meta (79'). La Federación de Fútbol de Dinamarca (DBU) había anunciado antes del encuentro que pagará una indemnización a su par de Eslovaquia por no presentar un equipo de primer nivel. Sin estrellas como el danés Christian Eriksen, algunas entradas del partido en Eslovaquia se están comercializando por apenas un euro.

La DBU señaló que compensará las pérdidas ocasionadas, aunque el monto exacto de la indemnización será dado a conocer el viernes. Dinamarca viajó al encuentro de esta noche sin sus figuras y también sin su seleccionador, Age Hareide, que se adhirió a la causa. Tampoco se espera que los internacionales se presenten al duelo del domingo con Gales por la Liga de Naciones. La DBU llegó a un acuerdo para que el ex futbolista Jensen, campeón de la Eurocopa de 1992 con Dinamarca, dirija los dos partidos en lugar del seleccionador titular.

El problema está en los contratos de publicidad que tienen los futbolistas a nivel personal, que en algunos casos no son compatibles con los acuerdos de patrocinio del equipo nacional. Y la federación no llegó a ningún acuerdo con los jugadores. El conflicto podría acarrear graves sanciones a Dinamarca por parte de la UEFA, que de momento informó que está monitoreando la situación. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)