10 de noviembre de 2020 16:59

Los jugadores del Team Ecuador de la Copa Davis participarán en el Challenger Ciudad de Guayaquil 

El equipo ecuatoriano de Copa Davis clasificó a las finales del torneo tras eliminar en marzo a Japón, en condición de visitante. Foto: cortesía del Challenger de Guayaquil

El equipo ecuatoriano de Copa Davis clasificó a las finales del torneo tras eliminar en marzo a Japón, en condición de visitante. Foto: cortesía del Challenger de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Los organizadores del Challenger de Guayaquil lo confirmaron. Los cinco integrantes del equipo de Ecuador de Copa Davis jugarán esta edición 2020 del torneo porteño, que se realizará del 16 al 22 de noviembre de 2020 en el Anexo Guayaquil Tenis Club, sin acceso del público. 

Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March, bajo la capitanía de Raúl Viver, formaron el equipo tricolor que derrotó en marzo del 2020 a Japón, logrando la clasificación a las Finales (Grupo Mundial) de la Copa Davis que debía jugarse en Madrid, pero por la pandemia del Covid-19 se postergó para el 2021.

Gómez y Escobar accedieron directamente al torneo gracias a su posición en el escalafón ATP.  Por su parte, Quiroz, Hidalgo y March, recibieron invitaciones (wild cards).

“Estoy muy agradecido por el wild card, el año pasado con Roberto (Quiroz) si entramos, pero este año está más duro, con menos jugadores además (cuadro de 32 tenistas)”, indicó Diego Hidalgo uno de los beneficiados que aspira en esta edición avanzar varias rondas.

Vale recordar que Ecuador deberá enfrentar a España y Rusia en las Finales de Copa Davis, a la que se darán cita los 18 mejores equipos del mundo en el mes de noviembre del 2021 en la ciudad de Madrid.

El cuadro principal de singles que iniciará el 16 de noviembre contará con 32 jugadores, la fase de clasificación será de 16 tenistas que buscarán 4 cupos para el ‘main draw’. La qualy se jugará los días 14 y 15 de noviembre. La final se disputará el domingo 22 de noviembre.

El Challenger Ciudad de Guayaquil , reparte USD 52 080 en premios y otorga 80 puntos ATP al campeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)