20 de noviembre de 2018 00:00

Énner Valencia acecha la marca de Agustín Delgado

Luis Advíncula (der.) de la selección de Perú pelea el balón con Énner Valencia (der.) de la Selección de Ecuador durante un partido amistoso en el Estadio Nacional de Lima el 15 de noviembre de 2018. AFP

Luis Advíncula (der.) de la selección de Perú pelea el balón con Énner Valencia (der.) de la Selección de Ecuador durante un partido amistoso en el Estadio Nacional de Lima el 15 de noviembre de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 10
Pablo Campos
Coordinador (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eduardo Hurtado tenía la certeza de que Énner Valencia igualaría su marca de 26 goles con la Selección en la doble fecha de amistosos de noviembre. Se lo dijo primero su familia y después lo compartió en entrevistas y también en Twitter, en donde se ha convertido en un activo analista de fútbol.

“Énner está en racha y eso lo sabemos los goleadores. Era cuestión de tiempo para que mi récord sea alcanzado. Es más, si Christian Benítez (+) había estado aún con nosotros, él nos habría superado a Agustín Delgado y a mí”, le dice a este Diario. La noche del jueves, el presagio de Hurtado se volvió realidad en el estadio Nacional de Lima. A los 73 minutos, Valencia, delantero de los Tigres de Monterrey, se filtró entre la defensa peruana, primero conduciendo el esférico con la pierna derecha y después haciendo un toque con el botín izquierdo. Una vez dentro de las 18 yardas, se decidió a emplear la misma zurda para rematar alto y fuerte.


El tanto no solo confirmó la victoria de Ecuador ante los del Rímac por 2-0, sino que ubicó al exatacante de Emelec junto a Hurtado en el segundo lugar de máximos artilleros de la Tricolor con 26 tantos.

El primer puesto de la tabla sigue siendo de Agustín Delgado, con 31 anotaciones, aunque, al igual que el ‘Tanque’, el ‘Tin’ está retirado de la actividad, por lo cual el camino está libre para que Valencia siga goleando.

Énner Valencia acecha la marca de Agustín Delgado


Hurtado no demoró en felicitar públicamente al goleador en racha. Lo hizo desde su trinchera de Twitter: “Muy contento de que Énner haya igualado la cantidad de goles que yo. Mi admiración y mis felicitaciones”. La respuesta de Énner, desde Panamá, donde permanece concentrado con la Selección, no demoró: “Muchas gracias goleador por tus palabras. Falta mucho, pero vamos a dejar todo por nuestro país”, posteó el 13 de la Tricolor.

Hurtado le cuenta a este Diario que con Valencia son amigos y hay una relación de mutuo respeto.


Una carrera trepidante en la Tricolor


Énner tiene los mismos goles que el ‘Tanque’ pero los logró en menos partidos. Valencia precisó de 45 juegos para registrar su marca, mientras que el exjugador de Liga, Emelec, Valdez y Barcelona necesitó de 75. Además, tres de los tantos que convirtió ‘Superman’ fueron en una Copa del Mundo, evento al que Hurtado nunca asistió.

En ese punto, el exentrenador de selecciones juveniles Alfredo Encalada establece una diferencia: “Antes no se jugaban tantos partidos amistosos ni disputábamos eliminatorias tan largas”. Pese al importante detalle, el ‘Flaco’ añade que Valencia es un jugador completo y rendidor.

“Como delantero es explosivo, tiene velocidad, es capaz de arrancar desde atrás y resolver él mismo una jugada”.

Valencia volvió a la Tricolor este año acogiéndose a la amnistía concedida por la Ecuafútbol. El año pasado, él junto a cinco jugadores salieron de la concentración antes del partido con Argentina.

Tras recibir el perdón del organismo rector del balompié no paró de golear: hizo cinco goles en cuatro de los cinco amistosos de la Tri: le marcó a Jamaica, Guatemala, Catar (2) y a Perú. No jugó contra Omán por expulsión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)