14 de agosto de 2018 20:45

El empresario de Enner Valencia asegura que el delantero no puso condiciones para su regreso a la Tri

Enner Valencia festeja su gol ante Bolivia hoy, martes 11 de octubre de 2016, durante el partido por las eliminatorias a Rusia 2018, en el Estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). Foto: EFE

Enner Valencia festeja su gol ante Bolivia el 11 de octubre de 2016, durante el partido por las eliminatorias a Rusia 2018, en el Estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gonzalo Vargas, representante de Enner Valencia, señaló a BENDITO FÚTBOL que el delantero está dispuesto a volver a la Selección ecuatoriana y no ha impuesto ningún tipo de condicionamiento al cuerpo técnico o la directiva de la Ecuafútbol.

El empresario aseguró que se tergiversaron sus declaraciones a la emisora guayaquileña Súper K-800. Varios portales deportivos y periodistas circularon una información en la que el atacante ponía condiciones para evaluar su regreso a la Tricolor para los amistosos, la Copa América 2019 y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Esto, a criterio de Vargas, es una información falsa y errónea.

"Para Enner siempre es prioridad la Selección. Reconoce su error de la última convocatoria, sin embargo hay cosas que deben ser saneadas casa adentro", indicó Vargas, a través de WhatsApp a nuestro portal.

El agente FIFA, que también representa a otros futbolistas como Cristhian Noboa, Bryan Cabezas, Ayrton Preciado y Felipe Caicedo, aseguró que ni el 'Bolillo' ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol se han contactado todavía con el futbolista, pero que Valencia tiene la plena disponibilidad para dialogar y vestir de nuevo la camiseta amarilla, a la que considera su prioridad.

"No soy el indicado en hablar (de los problemas de la Tri), es claro que hubo un descontento entre jugadores y dirigencia. Creo que por el bien del fútbol ecuatoriano en general estas diferencias deben ser saneadas (sic)", añadió Vargas.

El empresario no quiso detallar los problemas de los seleccionados en la última convocatoria y reiteró que el delantero del Tigres de México ofreció disculpas a los aficionados por su comportamiento después del duelo de eliminatorias contra Argentina, en octubre el 2017.

Valencia fue convocado por primera vez a la selección ecuatoriana en el 2012. Disputó el Mundial de Brasil 2014, la Copa América 2015, la Copa América Centenario 2016 y es uno de los máximos goleadores de la Tri con 21 tantos en 41 partidos.

Audio de Gonzalo Vargas, en el que habla sobre la presencia de Valencia en la Selección ecuatoriana:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (12)