24 de septiembre de 2020 17:13

Emilio Gómez se clasificó al cuadro principal del Roland Garros tras vencer al kazajo Dmitry Popko

Emilio Gómez ganó dos partidos de la qualy de Roland Garros y se acerca al cuadro principal. Foto: Roland Garros

Emilio Gómez ganó dos partidos de la qualy de Roland Garros y se acerca al cuadro principal. Foto: Roland Garros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Emilio Gómez logró una inédita clasificación al cuadro principal de Roland Garros, la tarde de este 24 de septiembre de 2020. El tenista guayaquileño superó tres etapas previas para poder llegar a su primer Grand Slam.

En su tercer juego, Gómez superó en un disputado partido al kazajo Dmitry Popko por 2-6, 6-4 y 7-6. El partido se suspendió luego del primer set, debido a la lluvia en territorio francés, cuando el tricolor perdía. 

Tras la reanudación, Gómez mostró su mejor tenis. Superó ampliamente a su rival en el segundo set y el tercero se definió en ‘Tie-Break’. El ecuatoriano se emocionó tras conseguir su victoria. Antes venció al brasileño Thiago Seyboth en la primera ronda, y al eslovaco Filip Horansky en la segunda.

Con este triunfo, un tenista ecuatoriano regresa al cuadro principal de este Grand Slam después de 10 años. El último fue Nicolás Lapentti, que participó en el Roland Garros del 2010.

Su padre, Andrés Gómez, ganó este torneo en 1990 tras superar en la final al estadounidense Andre Agassi. Días atrás, el departamento de prensa de Roland Garros realizó una entrevista al tenista ecuatoriano, con referencia al título que levantó  su papá, conocido como el 'Zurdo de Oro'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)