23 de mayo de 2018 21:45

Emelec se despidió de la Libertadores con una derrota 3 - 0 ante Santa Fe

El defensa William Tesillo celebra su gol en el encuentro entre Emelec y Santa Fe por Copa Libertadores

Javier López (izq.) y Willian Tesillo (segundo izq.) de Santa Fe saltan por el balón ante Emelec el jueves 1 de marzo de 2018, durante el partido por la Copa Libertadores. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 36
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec necesitaba una victoria 2 – 0 para terminar en el tercer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores y conseguir un cupo para la Sudamericana. Pero los azules no pudieron derrotar a un aguerrido Independiente Santa Fe que se impuso 3 - 0 en su visita a Guayaquil, la noche de este 23 de mayo del 2018.

Los goles del cuadro ‘cardenal’ los marcaron: William Tesillo (39’), Wilson Morelo (51’) y Jhon Pajoy (54’). Con su victoria, el equipo cafetero terminó en el tercer lugar de su grupo y obtuvieron un cupo para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En los primeros minutos las acciones en ataque eran parejas. Hasta el 7' los dos equipos ya habían llegado al arco rival, primero el conjunto colombiano con una arremetida de Wilson Morelo que fue controlada por la defensa azul y después Brayan Angulo, de Emelec, se aproximó a la portería rival y disparó, pero sin precisión

Al 16', Emelec estuvo muy cerca de marcar la primera, Burbano llegó por la derecha y sacó un disparo cruzado que fue detenido, con esfuerzo, por el guardameta de Santa Fe. Los eléctricos dominaron durante gran parte del primer tiempo, pero no podían definir al llegar a la portería rival, a esto se sumaba la buena actuación del arquero Zapata

A pesar del dominio local, el equipo que marcó el primer gol fue Santa Fe. Al 39', después de un tiro de esquina, el defensa William Tesillo recibió un centro desde la izquierda y marcó el 1 - 0 de cabeza. 

En el inicio del segundo tiempo el conjunto colombiano amplió su ventaja. El 2 - 0 lo marcó Wilson Morelo, tras un rápido contragolpe, el delantero cafetero superó a los zagueros eléctricos, remató a la izquierda y convirtió el segundo. 

Ese tanto desordenó a la defensa azul y el 'expreso rojo' aprovechó las desconcentraciones de Emelec para marcar un tanto más. Al 54', Jhon Pajoy ingresó al área local, remató solo frente al arco y convirtió el 3 - 0 para los visitantes, que aseguraron su cupo para Copa Sudamericana

En el peor momento de Emelec, el equipo ecuatoriano se quedó sin un jugador. Juan Carlos Paredes recibió una tarjeta roja por una fuerte patada a Baldomero Perlaza.

Los colombianos cuidaron su ventaja hasta el final del compromiso, que terminó con victoria del plantel albirrojo. Con la derrota, Emelec terminó su participación en la Libertadores 2018 en la que sumó cinco derrotas y un empate.

Alineación de Emelec:

Alineación de Santa Fe:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)