18 de noviembre de 2020 21:02

Emelec remontó sobre el final a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz

Aníbal Leguizamón y Cristian Martínez disputan la pelota en el estadio Rodrigo Paz. Foto: LDU

Aníbal Leguizamón y Cristian Martínez disputan la pelota en el estadio Rodrigo Paz. Foto: LDU

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 25
Redacción Guayaquil

Liga de Quito perdió en casa ante Emelec 2-1, en un partido en el que los guayaquileños lograron remontar sobre el final. El juego correspondió a la octava fecha de la segunda etapa de la LigaPro, este 18 de noviembre de 2020, en el estadio Rodrigo Paz. Ambos equipos registraron una expulsión durante el compromiso.

Los locales intentaron abrir el marcador desde el inicio. A los cuatro minutos, un cabezazo de Matías Zunino inquietó la portería de Pedro Ortiz.

Hasta los 10 minutos, Jhojan Julio tuvo dos aproximaciones al arco eléctrico. El rápido atacante cabeceó frente a la portería y remató de media distancia; ambas jugadas fueron controladas por Ortiz.

Emelec, por su parte, tuvo pocas aproximaciones al arco de Adrian Gabbarini. La única intervención del arquero albo, fue tras un cabezazo de Aníbal Leguizamón.

A los 26 minutos el partido se complicó para los visitantes, tras la expulsión de Bryan Carabalí, por doble amonestación. La jugada fue discutida por los eléctricos.

Pese a que Emelec trató de mantener el balón, Liga logró abrir la cuenta. Cristian Martínez definió tras un rápido contragolpe de los locales, cuando el primer tiempo estaba a punto de terminar.

Para el complemento, el equipo azucena apostó por incrementar la ventaja. A los 58 Jordi Alcívar anotó, pero la jugada se anuló por posición adelantada. Para mantener la presión ofensiva, ingresó Billy Arce.

Cuando transcurrían 63 minutos el número de jugadores en cancha se igualó. José Quintero salió expulsado en el equipo local, tras una falta sobre Bagüí.

Con la expulsión, los visitantes se animaron a atacar y consiguieron el empate, a los 77'. Sebastián Rodríguez remató desde fuera del área y la pelota ingresó entre las manos del arquero local.

En los minutos de descuento llegó la remontada. Rodríguez puso un pase largo José Francisco Cevallos, que había ingresado al cambio, y definió sin marca para desatar la algarabía visitante.

Pese al resultado, los capitalinos ocupan el primer lugar de la etapa, con 16 puntos. El equipo porteño, por su parte, se recupera de a poco en la tabla de posiciones y suma 15 unidades. Para la novena fecha, Liga visitará a Guayaquil City, mientras que Emelec recibirá a Delfín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (9)