1 de septiembre de 2019 18:31

El Club Sport Emelec derrotó al Guayaquil City en los descuentos, pero sigue fuera de los ‘playoffs’

Emelec y Guayaquil City en la cancha del Capwell, el 1 de septiembre del 2019. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Emelec y Guayaquil City en la cancha del Capwell, el 1 de septiembre del 2019. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec está un poco más cerca de la zona de clasificación a los ‘playoffs’ del fútbol ecuatoriano, pese a que no puede afianzar un juego contundente.  Este domingo 1 de septiembre del 2019, por la fecha 24, los azules lograron superar en los minutos finales por 2-1 al Guayaquil City. 

Con este resultado, los azules suman 30 puntos y se acercan un poco a la parte decisiva del torneo. Después de 24 partidos, los eléctricos están ahora en el noveno casillero, a tres unidades del octavo que es El Nacional con 33 (Sin contar con el resultado de esta fecha). A la parte final del certamen se clasificarán los ocho primeros ubicados.

Este domingo 1 de septiembre, el elenco visitante abrió el marcador a los 64 minutos con un remate de cabeza del uruguayo Gonzalo Mastriani. El tanto llegó en un lanzamiento libre desde la izquierda, en el que la defensa eléctrica se quedó plantada, lo que permitió al charrúa rematar solo para enviar la pelota al fondo del arco del portero Esteban Dreer.

Los azules empataron a los 71', con un tanto de Leandro Vega, luego de un centro de Gabriel Cortez desde la izquierda. El argentino se elevó y cabeceó con fuerza, para enviar la pelota a un costado y hacer inútil la estirada del golero Daniel Viteri. Este gol llegó cuando el City jugaba con un hombre menos, por la expulsión de Jairo Jiménez a los 65’.

Emelec continúa sin encontrar un juego contundente, pero en los minutos finales, apelando más a la garra que al buen fútbol, Joao Rojas concretó el tanto del triunfo a los 90 (+2), con un remate dentro del área.

Emelec y Guayaquil City en el estadio Capwell, el 1 de septiembre del 2019. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO


Durante la primera parte del encuentro de la fecha 24 en Ecuador, los locales generaron mejores acciones en el ataque, pero el golero Viteri estuvo enchufado para salvar su portería en un par de acciones. Si bien el ataque de los locales no fue contundente, los jugadores del ‘Ballet Azul’ estuvieron más cerca de concretar en un cotejo de trámite lento, con pocos hinchas en los graderíos.

En la parte de complemento, Emelec estuvo más cerca de anotar, sobre todo cuando sus rivales se quedaron con un jugador menos, pero carecieron de efectividad en sus reiterados remates al final del encuentro. Cortez, Nicolás Queiróz, entre otros, intentaron pero sin conseguir el gol del triunfo. Es más, cerca del final un remate del ‘loco’ Cortez se estrelló en el poste. Parecía que el resultado sería un heroico empate de la visita, pero Rojas encontró el tanto del triunfo en los descuentos.

En la próxima fecha, los eléctricos recibirán a Liga de Quito y el City jugará de local ante el líder Macará. Solo restan seis fechas para que estos clubes busquen un lugar en los ‘playoffs’.

Emelec y Guayaquil City en la cancha del Capwell, el 1 de septiembre del 2019. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)