4 de noviembre de 2020 16:46

Emelec parte de favorito para la revancha ante Unión de Santa Fe

Romario Caicedo (izq.) se ejercita con sus compañeros en el parque Samanes. Foto: Emelec

Romario Caicedo (izq.) se ejercita con sus compañeros en el parque Samanes. Foto: Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El argentino Unión de Santa Fe saldrá este jueves 5 de noviembre del 2020 a tratar de remontar el 1-0 en contra que sufrió de local en la ida ante Emelec, que está en plena consolidación futbolística y alienta la esperanza de pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

La disputa de la segunda fase ha tomado en pleno rearmado futbolístico al nuevo entrenador de Unión, el también argentino Juan Manuel Azconzábal, tras la salida y luego llegada de un sinnúmero de jugadores y del técnico con el que arrancó la Sudamericana.

En la primera fase, Unión superó al Atlético Minero, al imponerse por 3-0 de local y luego perder 2-0 en Brasil, tras lo cual se dio la paralización del torneo por la expansión de la pandemia del coronavirus.

Tras la clasificación y con la pandemia cambiaron muchas cosas, y el equipo también vio marcharse a una decena de jugadores, entre ellos a cinco titulares como Walter Bou, Jalil Elías, Javier Méndez, Federico Milo y Jonathan Bottinelli, junto al técnico Leonardo Madelón.


Emelec, que viene trabajando por año y medio con el técnico español Ismael Rescalvo, lo más importante que ha logrado durante ese tiempo ha sido su paso a esta instancia del torneo continental, tras superar por un global de 5-0 al Blooming, de Bolivia.

Después del triunfo 1-0 en Argentina, reapareció de visitante en el torneo ecuatoriano el pasado domingo 1 de noviembre con empate 1-1 ante el popular Aucas, a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 31 por la expulsión del defensa Marlon Mejía.

En ese encuentro, Rescalvo dio descanso a la mayoría de sus figuras pensando más en la revancha ante Unión, pues el técnico y los jugadores han coincidido ante los periodistas en que evitarán encontrarse con sorpresas frente a un rival que seguro saldrá por la revancha.

El vencedor de este cruce se medirá en octavos de final con el ganador de la llave entre el peruano Melgar, que ganó 1-0 el partido de ida, y el brasileño Bahía, que este miércoles 4 de noviembre buscaba la remontada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (24)