1 de marzo de 2021 12:57

Emelec y Barcelona SC tuvieron un buen inicio y disputan el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol

Los jugadores de Emelec festejan su triunfo ante Aucas, por la segunda fecha del campeonato. Foto: Twitter Emelec

Los jugadores de Emelec festejan su triunfo ante Aucas, por la segunda fecha del campeonato. Foto: Twitter Emelec

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Emelec y Barcelona sumaron un puntaje perfecto, en sus dos primeros partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol 2021. Con seis puntos cada uno, los clubes guayaquileños comparten la cima del torneo, con una ligera ventaja para los eléctricos, por sus goles anotados (7).

El equipo que dirige el español Ismael Rescalvo tuvo un arranque perfecto, a diferencia de la temporada 2020. Los azules golearon 4-1 a Deportivo Cuenca, como locales, y ratificaron su buen rendimiento como visitantes, con un apretado triunfo 3-2 sobre Aucas.

Sus siete goles
los consolidan como el equipo con la mejor ofensiva en el inicio de la temporada 2021. Facundo Barceló, con dos tantos, es el máximo arponero del club, lo siguen Joao Rojas, Sebastián Rodríguez, Aníbal Leguizamón y Alexis Zapata, con uno cada uno.

"El equipo entendió lo que queríamos plasmar", dijo el estratega, respecto del rendimiento de su equipo, que en la temporada anterior tuvo un rendimiento irregular que lo dejó en el quinto puesto de la tabla acumulada y se conformó con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Su actual producción ofensiva lo ubica por encima de Barcelona, que tiene la misma cantidad de puntos y gol diferencia (4). Los amarillos sumaron seis tantos en sus dos juegos y son segundos en la clasificación.

El cuadro de Fabián Bustos remontó al Manta y se quedó con un triunfo 3-2 fuera de casa, en la primera fecha, y en su reducto goleó sin inconvenientes a Técnico Universitario, por 3-0.

"Hay cosas por mejorar, debemos ser más contundentes, pero estoy contento. Hicimos seis goles y seis puntos en 2 partidos, queremos seguir así y pelear hasta el final", dijo el entrenador Fabián Bustos, contento por ratificar su buen rendimiento, que los llevó al campeonato del 2020.

Seis jugadores del club anotaron en estas primeras dos fechas. Damián Díaz, Matías Oyola, Sergio López, Byron Castillo, Gabriel Corte y Williams Riveros, fueron los goleadores del equipo guayaquileño.

Para la tercera fecha, Emelec recibirá a Delfín el 6 de marzo, en el estadio George Capwell. Barcelona visitará, un día después, a Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)