28 de octubre de 2018 15:17

Emelec se coloca como líder provisional al ganar de visitante 1-0 ante Aucas

Tanto el bombillo como el cuadro local buscan ir tras el primer puesto de la tabla de la segunda etapa. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Tanto el bombillo como el cuadro local buscan ir tras el primer puesto de la tabla de la segunda etapa. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas y Emelec se enfrentaron en la fecha 16 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El encuentro se jugó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo. El conjunto eléctrico venció 1-0 al ídolo capitalino con un gol que Brayan Angulo marcó de penal.

El partido se inició a las 12:00 de este domingo 28 de octubre de 2018, pero el fútbol comenzó desde el minuto 22. En ese punto, Romario Caicedo ofreció una primera jugada de peligro clara en el cotejo. El remate pasó cerca del poste derecho. Hólger Matamoros, en el 25, le dio un segundo susto al club oriental, pero al guardameta Luis Fernando Fernandéz no le tembló el pulso para atrapar el balón.

Pero Aucas no estaba dispuesto a dejarse amedrentar por el bombillo, que venía motivado. Apenas un minuto después, Edson Montaño dio un cabezazo que envió el balón al arco; sin embargo, el arquero Esteban Dreer estaba atento a la jugada y logró atrapar el esférico.

Y el ídolo capitalino siguió intentando. Al minuto 30, Dreer tuvo que frenar una corrida de Janus Vivar. El centrocampista se había quedado en un mano a mano con el portero y dentro del área rival. Brayan Angulo intentó, por su parte, poner el partido en favor de Emelec en el minuto 39, pero se apresuró y el remate salió desviado. 

Al inicio del segundo tiempo, Emelec jugaba con mayor soltura en la cancha. Aucas, sin embargo, seguía acercándose al área rival, más que debido a una estrategia clara, gracias a los espacios que estaba dejando el conjunto eléctrico. 

Ya para el minuto 60, aunque el partido había transcurrido de manera dinámica, la falta de goles y el cansancio en los jugadores hizo que el juego comenzara a tornarse, gradualmente, mucho más lento, a un ritmo recortado y con jugadas a destiempo.  

Pro al minuto 74 el transcurso del partido tuvo un cambio radical. Una mano de Byron Mina fue la causa y el encargado de cobrar fue Brayan Angulo. El goleador eléctrico puso el balón en el ángulo superior izquierdo del portero oriental. Así, puso el 1-0 en favor del club visitante. 

El marcador del partido cambió, pero el segundo tiempo continuó como se veía en la mitad del primer tiempo. Emelec adotpó una estrategia de contención después haber marcado el último tanto, mientras los jugadores de Aucas ya se encontraban desmotivados. Los hinchas orientales comenzaban a abandonar el estadio antes de que terminara el juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)