7 de mayo de 2018   21:21

El Nacional derrotó 3 - 2 a Técnico Universitario con un gol de último minuto

El Nacional y Técnico Universitario se enfrentan en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 12

Por la fecha 12 El Nacional recibe a Técnico Universitario en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional sufrió hasta el final para derrotar a Técnico Universitario. Daniel Angulo marcó el tanto de la victoria para los ‘Puros criollos’ cerca del final del cotejo que terminó con victoria local 3 – 2.

Los tantos del rojo los marcaron Javier Villalba (14´), Jonny Uchuari (45’) y Daniel Angulo (83'). Los dos goles del conjunto ambateño los convirtieron Luis Santana (17’) y Diego Armas (71’)

El cotejo entre militares y albirrojos se jugó con poca presencia de público. Durante los primeros minutos ninguno de los dos planteles tuvo un dominio claro de las acciones que se desarrollaron en la mitad de la cancha. A los 8 minutos, el conjunto universitario logró llegar por primera vez a la portería rival con un tiro libre que no fue bien ejecutado.

A los 11’ El Nacional también tuvo una oportunidad de anotar con una acción desde el borde del área que la controló el arquero Wálter Chávez. Ese fue el primer anuncio de los ‘Puros criollos’ que lograron adelantarse en el marcador a los 14 minutos cuando Javier Villalba recibió un rebote en el área chica y con un fuerte remate marcó el primero para los locales.

Pero la alegría de los quiteños duró poco. A los 17', en un contragolpe, los ambateños igualaron el marcador. En la jugada del gol, la zaga criolla no pudo controlar a Luis Santana quien anotó el 1 - 1 con un potente remate

Cuando parecía que la primera etapa terminaría igualada, los rojos marcaron el segundo con un penal. El juez Guillermo Guerrero sancionó el disparo de castigo por una falta a Daniel Angulo dentro del área, el encargado de ejecutar la sanción fue Jonny Uchuari quien convirtió el 2 - 1 con un potente remate. 

Durante la segunda etapa Técnico Universitario nuevamente igualó el marcador. Esta vez el jugador que marcó el 2 - 2 fue Diego Armas quien superó a todos los defensas de El Nacional y al arquero, remató con fuerza desde la izquierda y así marcó el segundo de los visitantes. 

Cerca del final del partido, al 83', Daniel Angulo salvó a los rojos de un nuevo empate. El delantero criollo ingresó al área por la banda izquierda, disparó al arcó y sentenció el 3 - 2.

El árbitro designado para este compromiso fue Guillermo Guerrero asistido por Dennys Guerrero y Marco Correa. 

Alineación de El Nacional:

Alineación de Técnico Universitario: 

Wálter Chávez en el arco; Eder Moscoso, Silvio Borjas, Gonzalo Soto, Jefferson Caicedo en la defensa; Bryan De La Torre, Charles Vélez, Guillermo Chavasco, Diego Armas, Luis Santana en el mediocampo; Diego Hurtado en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)