31 de mayo de 2018 00:00

En El Nacional buscan aumentar su racha ganadora e invicta 

Jugadores de El Nacional en una práctica en Tumbaco. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Jugadores de El Nacional en una práctica en Tumbaco. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eduardo Favaro, entrenador de El Nacional, reunió a sus jugadores en un costado de la cancha principal del complejo El Sauce. Dio indicaciones y luego pidió que sus pupilos le ‘celebren’ el cumpleaños al mediocampista Ángel Gracia.

Ese gesto es la evidencia del buen momento que vive el club, después de la seguidilla de buenos resultados que han conseguido. El fin de semana sumaron cinco partidos invictos, por lo que esperan que esa racha aumente el viernes, cuando enfrenten al Deportivo Cuenca.

Para este cotejo, el ‘Lolo’ Favaro no podrá contar con Javier Quiñónez, que tiene que afrontar una fecha de suspensión. En su reemplazo estaría César Batalla. Además siguen recuperándose de sus respectivas lesiones Daniel Angulo y Cristian Cordero.

“Cada partido es una historia diferente. El Cuenca es un rival con necesidad de puntos, al igual que nosotros. Conocemos a Guillermo (Sanguinetti) y tiene un equipo que está evolucionando”, dijo el estratega uruguayo.

Una de las principales preocupaciones de Favaro es el estado de salud de Miguel Parrales. El delantero manabita sufrió un golpe en el juego ante la Católica, pero no está descartado para el choque de mañana (19:15). Ayer trabajó con normalidad y el cuerpo médico trabaja en su recuperación.
Los jugadores sienten que esta racha positiva ha sido clave en lo anímico.

Hace un mes, los integrantes de la plantilla se reunieron para conversar sobre la situación y decidieron cambiar el rumbo del equipo. Su primera respuesta fue el triunfo 3-2 ante Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato.

“Hemos mejorado en la contundencia. Antes se generaba, pero no se marcaba. Se trabajó en lo físico, en lo táctico y en otros aspectos para mejorar dentro del campo”, aseguró el entrenador.

Ayer, el equipo aprovechó el final de la práctica para trabajar en jugadas de pelota detenida. En esta actividad participó todo el plantel.
Favaro aseguró que todavía no ha pensado en reforzar su equipo para la segunda etapa. La salida del lojano Pedro Larrea no complica sus planes. El cuerpo técnico aprobó su desvinculación porque consideró que tienen jugadores suficientes en esa posición.

“Pedro tuvo una lesión que no le permitió estar a la par de sus compañeros. No tenía minutos y pidió jugar. Por eso autorizamos su salida”, dijo el DT de los criollos.

La dirigencia anunció los precios de las entradas para el juego ante el Deportivo Cuenca. Los costos serán: general, USD 5; tribuna, USD 10 y palco, USD 15. Los aficionados podrán conseguir sus boletos en el estadio Atahualpa y en los puntos Ecuticket. Los socios, en la sede del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)