13 de October de 2011 11:09

Argentina decepcionada por derrota ante Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La histórica derrota de Argentina por 1-0 frente a Venezuela en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 desató una ola de cuestionamientos en la prensa argentina por las fallas de la selección liderada por Leo Messi tras un alentador inicio de la era del técnico Alejandro Sabella.

"Si es un paso en falso o un paso atrás lo dirá el tiempo. Sí es otro duro aviso", advierte el diario deportivo "Olé", que cuestiona "¿Qué pasó?" tras la motivadora goleada de días atrás a Chile.

"Falló el plan de Sabella, fallaron los jugadores y ni Messi nos pudo salvar", sostiene. Según "Olé", "en Puerto La Cruz fallaron la táctica y los protagonistas". "Siete jugadores detrás de la línea de la pelota no otorgaron garantías defensivas, tanto que sin (el arquero Mariano) Andújar la noche pudo ser más oscura. No se rompieron líneas por las bandas (Zabaleta-Rojo), Di María se desperdició en el doble 5, Demichelis y Otamendi parecieron subestimar algunas jugadas, Mascherano no pudo recuperar y faltó respaldo para conectar con Messi (él tampoco se rebeló) e Higuaín", analiza el periódico.

El diario "La Nación" advierte en su primera plana que "Venezuela le cambió la historia a la selección". "Privada de armar los contraataques que le dieron vida contra Chile, la Argentina se desinfló anoche a falta de otros recursos". "Fue un partido distinto al del Monumental (ante Chile) no sólo porque Sabella cambió el esquema táctico, sino porque Venezuela se agrupó en su campo para tapar a las principales individualidades", advierte.

Y alerta que "la defensa es un gran problema sin solución". Para el periódico "Clarín", el de mayor venta en el país, "Argentina fue una sombra" y "no tuvo reacción". "Frágil y sin reflejos. Con una defensa floja, esta vez no hubo luces individuales en ataque salvaran al equipo. Sabella demoró mucho los cambios", resume el diario. "Clarín" remarca además que "Messi perdió con la marca y con su fastidio". "Una y otra vez quedó atrapado, asfixiado, sus luces se fueron apagando y terminó fastidioso e impotente, una versión inédita en el flamante capitán de la selección".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)