Jill Biden visitó centro infantil San Francisco de Quito
Perú declara alerta por viruela del mono, pese a no …
Quito celebra el Bicentenario con gastronomía y expo…
Sin circulación vehicular por nueva jornada de movil…
Estas son las provincias con más ricos del Ecuador
Sospechosos de robo chocan contra un bus, uno falleció
La crisis de las criptomonedas golpea algunas economías
Corea del Norte podría ejecutar ensayo nuclear duran…

Alternativas de ejercicios

Evite usar una cuerda muy corta para que no sienta el impacto en sus rodillas. Se recomienda saltar entre 30 y 40 minutos si lo practica por primera vez en su domicilio.

Una rutina de ejercicios en casa no demanda de muchos recursos. César Benalcázar, preparador físico, explica que desde una cuerda hasta botellones de agua llenos pueden servir para un trabajo físico durante el feriado.

“En caso de que no haga ejercicio con frecuencia debe caminar unos 30 minutos o una hora. Es bueno una dinámica de aeróbicos para empezar. Saltar la cuerda o un trote son una buena alternativa”, recomienda el especialista.
Aconseja, por ejemplo, buscar espacios de suelo blando para caminar. Si es la primera vez que se ejercita evite pisos duros, como cemento o asfalto. “Hágalo en césped para que el impacto de sus rodillas sea de menor intensidad”, agrega.

Un reto que ha ganado espacio es el fútbol-tenis. Esta modalidad se puede jugar entre dos personas. Benalcázar insiste en que siempre es necesario hacer previamente una sesión de calentamiento.

Las sesiones de yoga también pueden entrar en agenda para los tres días de feriado. Así como también el ejercicio de brazos con pesas.

Las sentadillas. 

10 o 15 repeticiones, pero el principal consejo es evitar esta actividad si tiene problemas de rodillas o de espalda. Puede apoyarse con peso en el caso de querer mayor exigencia en la actividad que va a realizar en su domicilio.

El yoga como plan B. 

En un cuarto aislado del ruido y con una
iluminación correcta ­usted puede ejercitar su mente y cuerpo 30 minutos.

Saltar la cuerda. 

Evite usar una cuerda muy corta para que no sienta el impacto en sus rodillas. Se recomienda saltar entre 30 y 40 minutos si lo practica por primera vez en su domicilio.

Acompañe la rutina con música. 

Una de las recomendaciones es acompañar las sesiones de entrenamiento con música. En el caso de yoga se aconseja un ritmo lento y con volumen bajo.

Cascaritas con un balón. 

Ponerse retos de hacer un determinado número de cascaritas diarias le permitirá oxigenar su cerebro en el descanso. No necesita mucho tiempo.

En casa hay botellas. 

Si usted no cuenta con pesas, los especialistas aconsejan llenar unas botellas con agua o con piedras pequeñas para convertirlas en pesas. Se recomienda tener el mismo peso para los dos brazos.

Flexiones de pecho. 

Para el fortalecimiento de brazos se recomienda una rutina de entre 20 y 50 flexiones para los principiantes. Si tiene más ritmo físico puede hacer más de 200 flexiones.