Papa acepta renuncia de Arzobispo de París, por rela…
Blinken pide a Rusia que respete soberanía de Ucrania
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados

La Selección de Ecuador se ‘robaría’ al entrenador uruguayo Guillermo Almada, según la prensa mexicana

El entrenador Guillermo Almada es una de las alternativas para llegar a dirigir la Selección de Ecuador. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador Guillermo Almada es una de las alternativas para llegar a dirigir la Selección de Ecuador. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador Guillermo Almada es una de las alternativas para llegar a dirigir la Selección de Ecuador. Archivo/EL COMERCIO

La nota fue publicada por diario El Universal, de México. En el título se puede leer: “Selección de Ecuador se robaría a un técnico de la Liga MX.  En la nota se detalla que el técnico uruguayo Guillermo Almada, actualmente en el Santos Laguna, tiene una cláusula que permitiría su salida del club en caso de tener una oferta de Ecuador.

La noticia trascendió después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que el presidente Francisco Egas tiene la potestad de empezar la negociación del técnico para la Selección. Según Antonio Pozo, uno de los vocales de la FEF que participó en la reunión del domingo 16 de agosto, se estableció una terna para escoger al entrenador. 

“Hay tres nombres de candidatos a DT y esperamos que antes del día viernes ya quede definido el nombre del nuevo técnico”, dijo Pozo este lunes 17 de agosto en entrevista con la radio Redonda. Según la resolución del Directorio, entre los requisitos para llegar a ser el nuevo DT de la Tri se estableció que haya dirigido en Ecuador, haya dirigido selecciones y que conozca la realidad del fútbol ecuatoriano. 

Todavía no ha existido un pronunciamiento del presidente Egas. Almada sería uno de los nombres que maneja el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, la negociación estará a cargo de Egas. El presidente Egas fue quien contrató a Jordi Cruyff, pero se fue de la Selección sin dirigir un solo partido. 

Tampoco Egas ha revelado públicamente los valores económicos que destinaría la FEF la contratación del nuevo técnico. Egas pidió a los miembros del Directorio no ventilar detalles financieros con el nuevo cuerpo técnico. 

Suplementos digitales