2 de noviembre de 2018 18:23

Ecuador derrotó 62-51 a Argentina y jugará la final del Sudamericano Sub 15 Femenino de baloncesto

El combinado ecuatoriano de baloncesto se clasificó a la final del Sudamericano U15 de baloncesto. Foto tomada de la cuenta Twitter ‏ @FebEcuador

El combinado ecuatoriano de baloncesto se clasificó a la final del Sudamericano U15 de baloncesto. Foto tomada de la cuenta Twitter ‏ @FebEcuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección ecuatoriana de baloncesto se clasificó para la final del  Campeonato Sudamericano Sub 15 Femenino 2018, que se realiza en Puerto Aysén, al sur de Chile, al derrotar al combinado de Argentina por 62 a 51, este viernes 2 de noviembre del 2018. 

Con este destacado resultado, el elenco tricolor aseguró su presencia en el Premundial de la categoría Sub 16 que se disputará el próximo año.

El rival de Ecuador por el título, que se disputará la tarde del sábado 3 de noviembre del 2018,  saldrá del enfrentamiento de semifinales entre Chile y Brasil (se disputaba en la noche del 2 de noviembre del 2018). 


Ecuador fue un equipo sólido en la semifinal y siempre estuvo adelante en el marcador. Así, el primer cuarto favoreció a la 'MiniTri' por 15-8, según las estadísticas de la página de la FIBA (www.fiba.basketball). En el segundo y el tercer cuartos el resultado también fue favorable para el elenco nacional y  solo en el último, el puntaje parcial fue favorable para las argentinas, por 23 a 15. No obstante, la ventaja obtenida fue suficiente para que Ecuador se llevara la victoria por 62 a 51. 

"Las chicas se merecían esto", dijo el técnico de la Tri, Miguel Salvitelli.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)