17 de noviembre de 2020 09:43

La Selección de Colombia es cinco veces más costosa que la Tricolor

Robert Arboleda, Ángel Mena y Ángelo Preciado celebran el segundo gol que logró Ecuador, en el estadio Hernando Siles de La Paz, ante Bolivia. Foto: EFE

Robert Arboleda, Ángel Mena y Ángelo Preciado celebran el segundo gol que logró Ecuador, en el estadio Hernando Siles de La Paz, ante Bolivia. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

Ecuador y Colombia se enfrentan este martes 17 de noviembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Ambos combinados llegan con suertes distintas a este cotejo. La Tri ha ganado sus dos últimos cotejos, mientras que los cafeteros fueron goleados en la tercera fecha ante Uruguay, en Barranquilla.

La diferencia entre la selección colombiana y ecuatoriana también se ve fuera de la tabla de posiciones y en las chequeras. La diferencia económica entre ambas plantillas es grande. La Tri, con sus 32 jugadores convocados (tres más por el covid-19) está avaluado en USD 70,9 millones, mientras que la colombiana tiene un coste aproximado de USD 353, 48 millones.

El DT Carlos Queiroz tiene en su nómina apenas dos jugadores del torneo local. El resto militan en clubes de México y de Europa. El más cotizado es Duvan Zapata. Según el portal Transfermarkt, el precio del atacante del Atalanta de Bérgamo es de USD 47,45 millones. Es sin duda el jugador más costoso de Colombia.

Los jugadores de Colombia cantan el himno de su país antes de un partido de fútbol. Foto: EFE


En el equipo del DT Gustavo Alfaro, Pervis Estupiñán, quien milita en el Villarreal, tiene un precio de USD 17, 9 millones.

Aldair Quintana, del Atlético Nacional, es el jugador más económico que estará en el Rodrigo Paz Delgado. Su pase está tazado en USD 475 000. En la Tri, el que menos cuesta es Erick Ferigra, del Torino de Italia. 

En edades, la Selección Colombia tiene un promedio de 27,6 años de edad, mientras que Ecuador juega con un equipo de 25,9 y con 13 jugadores de equipos de la LigaPro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)